Leyendo:
Multimillonario pierde la mitad de su fortuna luego de que el precio de las acciones colapsara repentinamente
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Multimillonario pierde la mitad de su fortuna luego de que el precio de las acciones colapsara repentinamente

Un multimillonario de Hong Kong perdió la mitad de su riqueza después de que su compañía anunciara que las autoridades chinas la estaban investigando por «sospechas de violaciones disciplinarias».

El valor de las acciones en Huabao International Holdings, un fabricante líder de sabores de cigarrillos electrónicos, se desplomó alrededor de un 67 por ciento después de que se publicara un informe de la compañía de sabores y fragancias que anunciaba la investigación.

La firma que cotiza en Hong Kong no dio más detalles, pero dijo que Chu Lam Yiu, su presidenta, directora ejecutiva y accionista controladora está siendo investigada por un comité de supervisión de Leiyang, una ciudad en la provincia china de Hunan.

Según la empresa, Chu controla el 71 por ciento de sus acciones, informó Bloomberg .

«Hasta la fecha de este anuncio, la empresa no ha recibido ningún detalle sobre la naturaleza de las supuestas violaciones de la Sra. Chu que se están investigando actualmente. La operación comercial del Grupo sigue siendo normal», dice el documento.

«Se harán más anuncios para mantener informados a los accionistas de la Compañía y al público sobre el desarrollo de este asunto a su debido tiempo», agregó el documento. «Se recomienda a los accionistas de la Compañía y al público que tengan cuidado al negociar con las acciones de la Compañía».

La presentación fue firmada por el director ejecutivo y vicepresidente de la compañía, Poon Chiu Kwok.

Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, su patrimonio neto se desplomó de 5500 millones de dólares el viernes a 2600 millones de dólares tras la publicación de la presentación de la empresa.

Chu, que tiene ciudadanía de Hong Kong, nació en la provincia china de Sichuan y fundó el antecesor de Huabao International Holdings en 1996. La firma se cotizó en 2006 luego de una fusión inversa.

«La Sra. Chu tiene experiencia en la formulación de estrategias y la toma de decisiones ejecutivas sobre operaciones comerciales, inversiones y desarrollo de mercado», se lee en su biografía en el sitio web de la empresa, y señala que se ha desempeñado como miembro de la junta desde marzo de 2004.

La investigación se produce cuando las autoridades chinas toman medidas enérgicas contra la industria de los cigarrillos electrónicos . En agosto, las acciones de Huabao International Holdings cayeron un 8 por ciento después de que el medio estatal Xinhua informara que un experto dijo que se necesitaba una represión más dura para evitar que los menores compraran cigarrillos electrónicos ilegalmente.

«Los cigarrillos electrónicos representan un peligro para la seguridad de los menores, y se deben realizar más esfuerzos para tomar medidas enérgicas contra la venta de cigarrillos electrónicos a menores», citó el medio de comunicación Fu Jia, director del comité profesional para la protección de menores de la Asociación de Abogados de Tianjin. , como diciendo .

Los menores tienen prohibido comprar cigarrillos electrónicos desde 2018. Las ventas en línea de los productos también están prohibidas desde 2019.

La empresa de Chu también produce fragancias, materias primas aromáticas, materias primas de tabaco e ingredientes y condimentos.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.