Leyendo:
Multas de USD4,700 después de las protestas por toque de queda de Covid en Montreal
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Multas de USD4,700 después de las protestas por toque de queda de Covid en Montreal

Según los informes, decenas de personas se enfrentan a grandes multas después de reunirse para protestar por el toque de queda nocturno en Montreal, Canadá.

Francois Legault, primer ministro de Quebec, anunció el jueves que se volvería a imponer un toque de queda nocturno por un período indefinido a partir de la víspera de Año Nuevo, en respuesta a un aumento en los casos de coronavirus impulsados ​​por la variante Omicron.

La provincia había impuesto un toque de queda nocturno en enero del año pasado que no se levantó hasta finales de mayo.

El último toque de queda de Quebec está en vigor desde las 10 pm hasta las 5 am. Quienes lo rompan enfrentan multas de entre $ 800 (1000 CAD) y $ 4,750 ($ 6,000 CAD).

Según CTV News, unas pocas docenas de personas se reunieron cerca de la oficina de Legault en el centro de Montreal el sábado por la noche para oponerse a la medida.

Caroline Chèvrefils, portavoz de la policía de Montreal, dijo que las 57 personas recibieron multas por violar el toque de queda. Una persona también fue arrestada por agredir a un oficial de policía, dijo.

Newsweek se ha puesto en contacto con la policía de Montreal para obtener comentarios adicionales.

Los videos publicados en las redes sociales mostraban a la policía patrullando las calles y alertando a las personas a través de altavoces del riesgo de multas.

Las personas también recibieron alertas de emergencia advirtiéndoles sobre el toque de queda en la víspera de Año Nuevo. «Está prohibido estar fuera de su casa o propiedad entre las 10 pm y las 5 am. Mayor vigilancia policial», decía el mensaje, según capturas de pantalla compartidas en Twitter .

En un comunicado anunciando el toque de queda, Legault dijo que el toque de queda era necesario para evitar que los hospitales se vieran abrumados.

«Sé que el toque de queda es una medida extrema, pero la situación es extrema», dijo Legault. «Tan pronto como pase lo peor de la tormenta, lo primero que haremos será eliminar el toque de queda».

Quebec también ha limitado los restaurantes a ofrecer solo servicio de comida para llevar y ha prohibido las reuniones privadas en el interior.

Los gimnasios, bares y otros lugares de entretenimiento han estado cerrados desde la semana pasada.

El nuevo toque de queda se anunció cuando los funcionarios de salud informaron un récord diario de más de 14,000 nuevos casos de coronavirus el jueves.

Quebec ha sido la única provincia canadiense que ordenó un toque de queda durante la pandemia de coronavirus.

Pero cuando 2021 llegó a su fin, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, instó a los canadienses a vacunarse para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

«Puede que el año esté llegando a su fin, pero con Omicron extendiéndose rápidamente por todo el mundo, está claro que esta pandemia no lo está», tuiteó. «Pero podemos terminar la lucha contra COVID-19 si seguimos trabajando juntos. Así que haga su parte: vacúnese y obtenga su refuerzo cuando sea su turno».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.