Leyendo:
Ghislaine Maxwell no revelará nombres en la red de sexo infantil de Epstein
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Ghislaine Maxwell no revelará nombres en la red de sexo infantil de Epstein

Ghislaine Maxwell no revelará los nombres de otras personas involucradas en la red de tráfico sexual infantil de Jeffrey Epstein , dijo su hermano.

La socialité británica enfrenta hasta 65 años tras las rejas , luego de ser condenada la semana pasada por atraer a adolescentes para que fueran abusadas sexualmente por Epstein, un delincuente sexual condenado que se suicidó en espera de juicio en 2019.

Su hermano, Ian Maxwell, ha dicho que ella no hará un trato con los fiscales a cambio de una sentencia indulgente y, en cambio, mantendrá su inocencia.

«La fiscalía confirmó que no se hicieron ni recibieron ofertas de negociación de culpabilidad» antes del juicio, dijo al periódico The Sunday Times . «Espero que se mantenga esa posición».

También dijo que su hermana, la exnovia de Epstein, no mencionó nombres en una entrevista con Sky News el 31 de diciembre.

«No sé qué tiene que decir Ghislaine sobre nadie más. Su posición es que no participó o estaba al tanto de estas terribles actividades», dijo. «Entonces, su posición lógica debe ser que continuará, y por lo tanto, ¿por qué de repente comenzará a producir nombres y quién sabe qué? Así que no creo que eso vaya a suceder».

Los hermanos de Ghislaine Maxwell la apoyaron ardientemente durante todo el juicio y dijeron en un comunicado que creen «firmemente» en su inocencia.

Su hermano le dijo a The Times que Maxwell estaba «subyugado» por su condena pero «fuerte en espíritu» y apelará su condena.

Se ha contactado a la familia para hacer comentarios.

Varios nombres de alto perfil surgieron durante el juicio de Ghislaine Maxwell , incluido el príncipe Andrew de Gran Bretaña y los ex presidentes de Estados Unidos Donald Trump y Bill Clinton . Volaron en aviones privados de Epstein, según los pilotos que tomaron el estrado de los testigos . Todos han negado haber actuado mal.

Maxwell aún enfrenta un juicio por dos cargos separados de perjurio, que se relacionan con la evidencia que presentó en una demanda civil presentada por una de las acusadoras de Epstein, Virginia Giuffre, en 2016.

Los argumentos orales sobre la solicitud de Andrew de desestimar una demanda diferente presentada por Giuffre, acusándolo de violación e infligir angustia emocional intencionalmente , se iniciarán el lunes.

En esa demanda, presentada el año pasado, Giuffre dice que fue abusada por la realeza en múltiples ocasiones en 2001 cuando tenía 17 años y lo conoció a través de Epstein. Andrew ha negado repetidamente las acusaciones de Giuffre.

En una declaración posterior a la condena de Ghislaine Maxwell, Giuffre dijo que tenía fe en que otros serían responsables. «Espero que hoy no sea el final, sino un paso más en la justicia», dijo. «Maxwell no actuó solo. Otros deben rendir cuentas. Tengo fe en que lo serán».

Pero los expertos han dicho que la condena de Ghislaine Maxwell y cualquier testimonio de su juicio no pueden citarse en otros casos judiciales como evidencia de la culpabilidad de otra persona.

«Técnicamente, la condena de Maxwell no se puede utilizar en la corte contra ninguna otra persona», dijo recientemente a Newsweek Elie Honig, ex fiscal federal y estatal .

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.