Leyendo:
«Milei ama a sus perros, pero no tanto a la gente»: el análisis de The Wall Street Journal
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Milei ama a sus perros, pero no tanto a la gente»: el análisis de The Wall Street Journal

Si hay algo que caracteriza a Javier Milei es la relación con sus perros, a quienes considera como sus hijos. Es por eso, que el diario estadounidense The Wall Street Journal decidió sacar una nota en la que analiza el vínculo del presidente argentino con sus mascotas.

Bajo el título: «El nuevo presidente de Argentina ama a sus perros, pero no tanto a la gente» y con la firma del periodista, Ryan Dubé, el texto hace hincapié en el «peculiar enamoramiento» del libertario por sus «cinco mastines ingleses clonados», el cual «ha dado alimento a la oposición mientras aborda la inflación más alta del mundo».

El “15%”: cuál es el sector que puede definir la próxima elección y al que le rezan oficialistas y opositores

En esa línea destaca que el jefe de Estado considera a sus perros «sus hijos de cuatro patas» y afirma que «dicha conexión trasciende lo habitual, al punto de tomar decisiones polémicas como detener un desfile presidencial para acariciar a un perro desconocido (un golden retriever), muestra clara de su afecto hacia estos animales».

Acerca de la reacción de la ciudadanía ante la particular relación de Milei con sus mascotas, el periódico subrayó que «la gente se siente identificada con su amor por los animales, viéndolo como una cualidad que lo acerca a los argentinos comunes» según el testimonio de Jimena Villalobos (30 años) al Journal.

Redes sociales y retratos de “amores perros” en la Era Milei

Más allá del amor por sus perros, el medio sostiene que «los perros de Milei son un tema espinoso», ya que, plantea: «Cómo planea cuidar a cinco perros que pesan tanto como caballos en miniatura mientras intenta solucionar la peor crisis económica de Argentina en una generación».

Ante esta pregunta, The Journal recordó la entrevista que le hizo a Milei en 2018 en donde el economista  habló sobre el vínculo con sus mascotas y su carrera política. «¿Qué tiene eso que ver con todo?. ¿Cuál es el problema de que cuide a mis perros?», manifestó.

Los perros clonados de Milei llegaron a «The New York Times»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.