Leyendo:
Los síntomas más comunes de variante COVID detectada en Reino Unido
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los síntomas más comunes de variante COVID detectada en Reino Unido

Los síntomas como tos, fatiga, dolor muscular y dolor de garganta parecen ser más comunes en las personas que dan positivo a la variante COVID B.1.1.7 en comparación con otras versiones del virus, según una encuesta realizada en el Reino Unido. La encuesta, que fue publicada por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS), también encontró que los participantes eran un poco menos propensos a informar una pérdida del gusto u olfato.

La variante B.1.1.7 se detectó por primera vez en el Reino Unido a fines del año pasado y ahora se ha encontrado en varios países de todo el mundo, así como en más de 20 estados de EEUU. Los científicos dicen que la nueva variante es entre un 50 y un 70 por ciento más infecciosa que la original. También ha surgido recientemente alguna evidencia que sugiere que la variante puede estar relacionada con una mayor mortalidad, aunque los datos que respaldan esta hipótesis aún no son sólidos.

La encuesta incluyó respuestas de una muestra aleatoria de 6.000 personas en Inglaterra entre el 15 de noviembre de 2020 y el 16 de enero de 2021. Los investigadores preguntaron a las personas si habían experimentado una variedad de posibles síntomas en los siete días anteriores a la prueba, y también si sentían que habían experimentado síntomas compatibles con COVID-19 en los últimos siete días.
Entre las personas que padecieron la nueva variante, el 35 por ciento informó tener tos, el 32 por ciento dijo que tenía fatiga, el 25 por ciento informó dolores y molestias musculares y el 21,8 por ciento dijo que experimentó dolor de garganta.

Los investigadores dicen que los resultados son provisionales y están sujetos a revisión. Lawrence Young, virólogo y profesor de oncología molecular en la Universidad de Warwick, Inglaterra, dijo en un comunicado que las mutaciones genéticas en la variante B.1.1.7 podrían tener un impacto en los síntomas asociados con las infecciones por COVID-19, en teoría.

«Esta variante es más transmisible y los individuos infectados parecen tener cargas de virus más altas, lo que significa que producen más virus. Esto podría resultar en una infección más generalizada dentro del cuerpo, quizás explicando más tos, dolor muscular y cansancio», dijo.

«El virus tiene 23 cambios en comparación con el original. Algunos de estos cambios en diferentes partes del virus podrían afectar la respuesta inmune del cuerpo y también influir en la variedad de síntomas asociados con la infección«.

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: Moderna anuncia que su vacuna protege contra variantes británica y sudafricana

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.