Leyendo:
Los republicanos más importantes se pronuncian en contra de Trump unos días antes de las elecciones
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Los republicanos más importantes se pronuncian en contra de Trump unos días antes de las elecciones

El senador Ben Sasse se ha convertido en el último republicano de alto rango en criticar al presidente Donald Trump antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. El presidente actualmente está detrás del exvicepresidente Joe Biden en las encuestas.

En un ayuntamiento telefónico el miércoles, Sasse dijo a los electores que una pérdida de Trump «parece probable» y lo llamó «un individuo narcisista obsesionado con la televisión», según una grabación obtenida por el Washington Examiner, que el New York Times dice se ha autenticado.

A solo 18 días de las elecciones presidenciales, un número significativo de republicanos prominentes se han distanciado del presidente, incluidos los que aún están en el cargo.

 

«Estamos mirando el barril de un tsunami azul», dijo Sasse, advirtiendo que el país podría ver una Corte Suprema «al estilo de Venezuela», lo que sugiere que los demócratas llenarán la corte si ganan de manera aplastante.

«La forma en que besa el trasero de los dictadores», dijo Sasse. «Quiero decir, la forma en que ignora que los uigures están literalmente en campos de concentración en Xinjiang en este momento. No ha movido un dedo en nombre de los hongkoneses».

«Estados Unidos ahora vende regularmente a nuestros aliados bajo su liderazgo, la forma en que trata a las mujeres, gasta como un marinero borracho», dijo.

A solo 18 días de las elecciones presidenciales, un número significativo de republicanos prominentes se han distanciado del presidente, incluidos los que aún están en el cargo.

El 14 de octubre, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, dijo que no apoyaría a Trump en noviembre. Baker había revelado previamente que no había votado por Trump en 2016 ni en las primarias republicanas de su estado.

«El gobernador no puede apoyar a Donald Trump como presidente y está enfocado en ayudar a Massachusetts a superar la pandemia», dijo la directora de comunicaciones de Baker, Lizzy Guyton, a una afiliada de CNN. «Dejará el análisis de las elecciones a los expertos».

 

También podría interesarte: Los ataques de Trump contra la edad de Biden podrían hacerlo perder votantes mayores

 

Baker fue uno de los cuatro gobernadores republicanos que se negaron a firmar una carta apoyando la confirmación de la nominada a la Corte Suprema Amy Coney Barrett . Los otros fueron Larry Hogan de Maryland, Phil Scott de Vermont y Chris Sununu de New Hampshire.

El senador Mitt Romney de Utah criticó la retórica de Trump en un comunicado el 13 de octubre . Romney, el candidato presidencial republicano de 2012, también destacó algunos de los comportamientos de los demócratas.

“El presidente llama al candidato demócrata a la vicepresidencia ‘un monstruo’; repetidamente califica al presidente de la Cámara de «loco»; pide que el Departamento de Justicia ponga a la presidenta anterior en la cárcel, ataca a la gobernadora de Michigan el mismo día que se descubre un complot para secuestrarla «, dijo Romney.

«La consecuencia del crescendo de la ira conduce a un lugar muy malo. Ninguna persona cuerda puede querer eso», continuó Romney.

Aunque Sasse, Romney y Baker son los republicanos de alto rango más recientes en hablar, ha habido crecientes críticas al presidente a lo largo de la campaña presidencial.

El 8 de junio, el exsecretario de Estado republicano Colin Powell dijo que Trump se había «alejado» de la Constitución y luego apoyó públicamente a Biden para la presidencia. Señaló que votó por Trump en 2016.
Larry Hogan de Maryland ha sido particularmente crítico con el manejo del presidente de COVID-19, escribiendo sobre Trump en el Washington Post el 16 de julio que «en lugar de escuchar a sus propios expertos en salud pública, el presidente estaba hablando y tuiteando como un hombre más preocupado por impulsando la bolsa o su reelección ‘»

John Kasich, republicano y ex gobernador de Ohio, habló en la Convención Nacional Demócrata el 17 de agosto y respaldó a Biden, mientras que Cindy McCain, esposa del difunto senador John McCain , apoyó a Biden porque «es el mejor hombre».

El exsenador Jeff Flake de Arizona dijo el 24 de agosto que Trump «no es un conservador» y lo llamó un «presidente del caos». También ha criticado al presidente en el pasado. «Yo era republicano mucho antes de que el presidente se llamara a sí mismo. Y seré republicano mucho después de que identificarme como tal ya no le sea útil», dijo Flake.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.