Leyendo:
Obama dice que Trump “no tiene paciencia” para cambiar la política exterior de EEUU
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Obama dice que Trump “no tiene paciencia” para cambiar la política exterior de EEUU

El presidente Donald Trump ‘no tiene la paciencia’ o el enfoque para  «cambiar sustancialmente» la mayor parte de la política exterior de Estados Unidos, afirmó Barack Obama. 

El ex presidente le dijo a Pod Save America que Trump había intentado «diezmar toda nuestra infraestructura de política exterior» sin ser «tan activo» en el escenario mundial.

Obama también afirmó que el candidato demócrata Joe Biden había «aprendido una lección» de su voto a favor de la guerra de Irak y se inclinó repetidamente a favor de la moderación militar mientras se desempeñaba como vicepresidente.

Hablando en el podcast a principios de esta semana, Obama dijo: «Y lo que pasa en los últimos cuatro años, no es que Trump haya sido tan activo internacionalmente. Quiero decir, la verdad es que no tiene la paciencia y el foco en centrarse en cambiar sustancialmente gran parte de la política exterior estadounidense”.

«Lo que ha hecho es que ha intentado sistemáticamente diezmar toda nuestra infraestructura de política exterior», dijo Obama sobre Trump.

Al abordar la defensa de la guerra de Irak por parte de su vicepresidente, Obama trató de pintar a Biden como un personaje moderado durante su presidencia. «Probablemente fue la persona más comedida en términos de uso de la fuerza militar entre mis principales asesores», dijo el ex presidente. «Él tenía una gran confianza y fe en el uso de la diplomacia como una estrategia para mostrar el liderazgo estadounidense».

Obama hizo estos comentarios, poco antes de que se le preguntara a Biden si le daría crédito a su rival sobre el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Biden dijo que le daría a Trump «un poco, pero no mucho» crédito por el historial de política exterior de su primer mandato.

«Nos encontramos en una posición en la que estamos más aislados en el mundo de lo que nunca hemos estado… America First ha hecho que Estados Unidos esté solo», dijo el candidato demócrata. «Con Irán más cerca de tener suficiente material nuclear para construir una bomba. Corea del Norte tiene más bombas y misiles disponibles».

Agregó que Estados Unidos estaba «menos seguro» de lo que había estado antes de que Trump asumiera el cargo en enero de 2017 y que otras potencias mundiales «no confiaban mucho» en él.

Publicada en colaboración en Newsweek. 

También te podría interesar: Según Obama, la Casa Blanca trabaja para evitar que la gente vote

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.