Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Los medios rusos dicen que Navalny fue envenenado durante su vuelo a Alemania
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los medios rusos dicen que Navalny fue envenenado durante su vuelo a Alemania

Un especialista médico ruso dijo a los medios estatales que la figura de la oposición Alexei Navalny, que se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Berlín, pudo haber sido tratada con medicamentos camino a Alemania, los cuales produjeron resultados positivos en las pruebas de intoxicación.

Navalny, un vehemente crítico del presidente ruso Vladimir Putin, está en coma inducido después de que se enfermara en un vuelo que tuvo que ser desviado a la ciudad siberiana de Omsk, donde había sido tratado inicialmente.

Tras llamadas de líderes mundiales y un llamamiento al propio Putin, Navalny fue trasladado al hospital Charite en la capital alemana donde las pruebas revelaron que había sido envenenado por un grupo de inhibidores de la colinesterasa, aunque aún no se conoce la sustancia específica.

«El efecto del veneno, es decir, la inhibición de la colinesterasa en el cuerpo, fue confirmado por múltiples pruebas en laboratorios independientes», dijo el hospital en un comunicado, agregando que Navalny estaba siendo tratado con el antídoto atropina y que permanecía en estado grave aunque no corre peligro su vida.

Sin embargo, el especialista del Ministerio de Salud de Rusia, Igor Molchanov, dijo a la agencia estatal de noticias TASS que era poco probable que los médicos de Omsk que habían analizado inicialmente a Navalny hubieran pasado por alto los síntomas de intoxicación. Molchanov, quien dirige el departamento de anestesiología de la Academia Médica Rusa de Educación Profesional Continua, dijo que durante el traslado en avión, Navalny pudo haber sido tratado con medicamentos que produjeron resultados positivos en las pruebas de envenenamiento por inhibidores de colinesterasa.

«Los médicos examinaron al paciente después de que pasó un tiempo en la unidad de cuidados intensivos, recibió una serie de medicamentos y fue trasladado. Durante esta etapa, también se inyectaron una serie de medicamentos similares, que pueden haber dejado huellas similares», agregó.

El diagnóstico de envenenamiento en Alemania pareció reivindicar el deseo de los partidarios y familiares de Navalny de transferirlo del hospital siberiano. Temían que no recibiría un tratamiento adecuado en Rusia y que podría haber un intento de encubrir la verdadera naturaleza del presunto ataque, que dicen que tiene motivaciones políticas.

Publicado en colaboración con Newsweek. 

También te podría interesar: Alexei Navalny, el hospital alemán confirmó que el opositor de Putin fue envenenado

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.