Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El fuego ya arrasó 30 mil hectáreas en Córdoba y declaran la emergencia agropecuaria
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El fuego ya arrasó 30 mil hectáreas en Córdoba y declaran la emergencia agropecuaria

El Gobierno de Córdoba declaró la ‘emergencia agropecuaria’ en las zonas afectadas por los incendios, con el objetivo de sumar fondos nacionales para asistir a los productores afectados por el fuego que, según datos oficiales, hasta el momento ya arrasó más de 30.000 hectáreas.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia, Sergio Busso, adelantó anoche a Cadena 3 que la ‘emergencia agropecuaria’ se oficializará hoy y alcanzará a todas las zonas afectadas por los incendios, que particularmente desde hace una semana se extendieron por las serranías del valle de Punilla, donde aún se mantienen varios focos activos.

El funcionario precisó que con la declaración excepcional se pretende asistir a los productores agropecuarios afectados con créditos, diferimientos impositivos y condonaciones de deudas. “No habrá productores que no tengan el auxilio y acompañamiento del Gobierno», adelantó el funcionario.

Los incendios forestales que se desarrollan en la zona norte del Valle de Punilla tienen dos focos que complican la visibilidad en la Ruta Nacional 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje.

Asimismo precisó que «el 90% son pequeños, con menos de 100 animales, y necesitan una mano muy grande”, manifestó Busso, y afirmó que los relevamientos satelitales preliminares reflejan que hasta el momento, “se quemaron entre 25.000 y 30.000 hectáreas” solamente en la zona del departamento Ischilín, sin contar el valle de Punilla.

Los incendios forestales que se desarrollan en la zona norte del Valle de Punilla de Córdoba tienen dos focos que complican la visibilidad en la Ruta Nacional 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje, mientras bomberos voluntarios trabajan combatiendo las llamas y aviones hidrantes realizan el soporte aéreo.

Ayer el fuego cruzó en una parte de la Ruta Provincial 17 hacia el sector del Cerro Uritorco y de Tramontana, y obligó a que las autoridades realizaran algunas evacuaciones, indicaron voceros del Gobierno provincial.

Con la declaración excepcional se pretende asistir a los productores agropecuarios afectados con créditos, diferimientos impositivos y condonaciones de deudas.

Los bomberos contaron durante la jornada con apoyo de todos los medios aéreos: cuatro aviones hidrantes de la Provincia, cuatro de Nación y dos helicópteros del Gobierno de Córdoba y la Policía.

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a los medios locales que desde hace dos semanas se han intensificados los incendios, y afirmó que «son los más grandes e intensos de los últimos años», además por los daños ambientales que generan al bosque nativo.

Ayer se evacuaron preventivamente más de 150 personas por los riesgos de sus viviendas entres las que, según los datos oficiales, siete sufrieron daños, en algunos casos totales y otras parciales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.