Leyendo:
Los incendios de California amenazan millones de dólares en cultivos de cannabis
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Los incendios de California amenazan millones de dólares en cultivos de cannabis

Más de 18.200 bomberos luchan contra 26 incendios forestales en todo California, incluido el August Complex Fire, el incendio más grande en la historia del estado, que ha quemado más de 3500 kilómetros cuadrados, según el último informe del jueves del Sistema de Información de Incidentes del Grupo Coordinador Nacional de Incendios Forestales ( NWCG).

Se informa que August Complex Fire se dirige hacia las áreas de Post Mountain y Trinity Pines, que alberga docenas de granjas de cannabisLos Angeles Times informó que los propietarios se han negado a evacuar el área y dejar atrás millones de dólares en marihuana.

«Hay millones y millones de dólares de marihuana por ahí. Algunas de esas plantas miden 16 pies de altura y están todas en las etapas iniciales de crecimiento en este momento«, señaló Nate Trujillo, un ayudante de narcóticos de la Oficina del Sheriff del Condado de Trinity. Departamento.

Se informó que los agentes del orden habían ido de puerta en puerta en los últimos días, advirtiendo a los lugareños que evacuaran el área. «No podíamos obligar a la gente a irse», dijo Trujillo. «Son principalmente productores. Y muchos de ellos no quieren irse porque ese es su medio de vida».

Hay más de 40 granjas de marihuana legales solo en Trinity Pines y más de 10 veces ese número de cultivos ilegales de caminos de tierra, de acuerdo a personas familiarizadas con el área, Los Angeles Times informó.

Se dice que hasta 1.000 personas permanecieron en las áreas de Post Mountain y Trinity Pines. Un portavoz del equipo de comando federal de incidentes que maneja la sección norte del incendio, Mike McMillan, dijo: «Vamos a tocar puerta a puerta y decírselo una vez más.

“Sin embargo, si eligen quedarse y si la situación del incendio se vuelve, como decimos, muy dinámica y muy peligrosa … no vamos a arriesgar nuestras vidas.

«Lo que tenemos que dejar claro es que no vamos a morir para salvar a la gente. Ese no es nuestro trabajo», señaló.

Una Vigilancia de Incendios está vigente desde el sábado en gran parte del norte de California, con vientos racheados y baja humedad que traen condiciones críticas de clima de incendios.

Este patrón climático afectará a varias partes de la región, incluidas, entre otras, las áreas de East Bay Hills, North Bay, Sacramento Valley y Sierra Foothills. «Se espera que comience una tendencia de calentamiento significativo este fin de semana y hasta la próxima semana en todo el estado, señaló el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en su último informe el jueves.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También te podría interesar: Incendios forestales en EEUU: ¿los vientos pronosticados serán una bendición o maldición?

.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.