Leyendo:
La tía del bebé de nueve meses secuestrado por Hamás: «No sabemos nada de él»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La tía del bebé de nueve meses secuestrado por Hamás: «No sabemos nada de él»

Un bebé argentino de nueve meses fue secuestrado por Hamás. Su tía, Giselle Edelstein, afirmó: «No sabemos nada de él».

En una entrevista con Cristina Pérez en Radio Rivadavia, contó que el video por el cual se supo del secuestro del pequeño «se subió el mismo sábado 7 y fueron ellos, los de Hamás» y agregó: «Al contactarme con Israel, me contaron que estaba todo mal y que se habían llevado a mi familia». «Y con esa noticia, llegó el video, que ya circulaba en redes, habían pasado dos, tres horas», añadió.

Tragedia humanitaria: hay 114 millones de personas desplazadas en el mundo por violencia y guerras

Sobre el resto de sus seres queridos, detalló: «Mi familia vive en Israel hace 40 años en un kibut, que prácticamente lo levantaron ellos» y remarcó: «A mi tío lo mataron».

Ante este panorama, hizo hincapié en que «nosotros le pedimos al Estado que haga todo lo que tenga que hacer para la liberación de todos los rehénes» y dejó en claro que «esto excede cualquier bandera política, cualquier religión. Esto es un delito de lesa humanidad».

El video que revela quiénes son los argentinos secuestrados por Hamas en Israel

Es por eso, «que necesitamos que el Estado garantice la vigencia de los derechos humanos y que interceda con los mecanismos que tenga ante Israel y ante los terroristas para poder negociar y lograr la liberación».

Acerca del inicio del conflicto, subrayó: «Era un sábado común de Shabat y entraron bestias a matar» por lo tanto, «lo que pasó debería interpelarnos a todos. Es una barbarie, un espanto». «Y nadie debería quedarse callado», cerró.

Ataque de Hamás a Israel: «Los fascistas se quedan muy cortitos con esta gente»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.