Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La policía rusa arresta a 13.000 manifestantes mientras aumenta la oposición a la invasión de Ucrania
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La policía rusa arresta a 13.000 manifestantes mientras aumenta la oposición a la invasión de Ucrania

Más de 13.000 manifestantes han sido arrestados en Rusia en las últimas semanas, ya que la oposición a la invasión de Ucrania ha aumentado entre los ciudadanos rusos.

Según datos de OVD-Info, una organización de derechos humanos que rastrea el número de arrestos en Rusia, desde que Rusia invadió Ucrania a finales de febrero, ha habido 13.015 manifestantes detenidos en 147 ciudades diferentes.

“El 6 de marzo, la policía rusa detuvo a más de 4.640 personas que participaron en manifestaciones contra la guerra en 65 ciudades. Se han confirmado al menos 30 casos de manifestantes golpeados y es probable que este número sea mucho mayor. Hay muchos videos en las redes sociales. redes en las que se ve a policías golpeando a manifestantes contra la guerra», dijo OVD-Info en una actualización el 6 de marzo.

El 28 de febrero, Newsweek informó que los datos de OVD-Info mostraron que más de 5000 manifestantes rusos fueron arrestados en solo cuatro días después de la invasión rusa de Ucrania.

El número de manifestantes arrestados se produce cuando una encuesta reciente publicada por el líder de la oposición del Kremlin encarcelado, Alexei Navalny , mostró un aumento en la oposición a la invasión rusa de Ucrania. En una serie de tuits el martes, Navalny publicó los resultados de una encuesta de su organización, la Fundación Anticorrupción, que parecía mostrar un aumento en la oposición rusa al conflicto en curso con Ucrania.

Según la encuesta, el número de encuestados que dijeron que Rusia fue el «agresor» en el conflicto del 25 de febrero al 3 de marzo casi se duplicó, aumentando del 29 al 53 por ciento. La encuesta también encontró que la proporción de quienes dijeron que Rusia era el «pacificador» en la situación disminuyó del 25 al 12 por ciento en los últimos días.

Además, la encuesta encontró que un número cada vez mayor de encuestados dijo que Rusia era «culpable» en el conflicto con Ucrania. Según la encuesta, el 14 por ciento de los encuestados dijo que Rusia era «culpable» el 25 de febrero, pero el 3 de marzo, la encuesta encontró que este número aumentó al 36 por ciento.

“La naturaleza de estos cambios es clara e inequívoca: la gente rápidamente comienza a darse cuenta de quién es el responsable de iniciar el conflicto, así como de los verdaderos objetivos de la guerra y los posibles resultados”, escribió Navalny. «El impulso contra la guerra seguirá creciendo en la sociedad, por lo que las protestas contra la guerra no deben detenerse bajo ninguna circunstancia».

Desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, se han desatado protestas contra el conflicto en Rusia, así como en otros países. En respuesta a las protestas en Rusia, el Comité de Investigación del país emitió un comunicado el 25 de febrero, advirtiendo a los ciudadanos que organizar o participar en protestas ilegales podría resultar en arresto.

«Todos esos delitos, como antes, recibirán una evaluación legal adecuada, y las personas que cometieron acciones ilegales enfrentarán el castigo apropiado», dice el comunicado.

Publicado en cooperación con

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.