Leyendo:
Biden prohibió las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Biden prohibió las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia

El presidente Joe Biden dijo que Estados Unidos prohibirá todas las importaciones de petróleo ruso a Estados Unidos, con efecto inmediato.

Esto significa que el petróleo ruso «ya no será aceptado en los puertos estadounidenses», dijo.

Lo que significa esta prohibición, según Biden, es que se ordenará a todos los puertos de EE. UU. que rechacen las importaciones de petróleo ruso, en una medida que podría devastar el país. Estas nuevas prohibiciones serán exclusivas de los EE. UU., pero implicarán en gran medida la participación de las naciones europeas que dependen más del petróleo ruso que los EE. UU.

El petróleo ruso representa solo alrededor del 8 por ciento de las importaciones a los Estados Unidos, o aproximadamente 672.000 barriles por día. Este mismo porcentaje conforma la cantidad de petróleo ruso que importa el Reino Unido. A pesar de este pequeño porcentaje, la prohibición podría inducir a otras naciones occidentales a prohibir las importaciones de petróleo ruso, lo que infligiría un daño económico aún mayor al país y conduciría a un posible colapso económico.

«Tomamos esta decisión en estrecha consulta con nuestros aliados y nuestros socios en todo el mundo, particularmente en Europa, porque una respuesta unida a la agresión de Putin ha sido mi enfoque principal para mantener a toda la OTAN y toda la UE y nuestros aliados totalmente unidos», dijo Biden. dijo.

«Estamos avanzando con esta prohibición, entendiendo que muchos de nuestros aliados y socios europeos pueden no estar en condiciones de unirse a nosotros», agregó.

Mientras tanto, el Reino Unido anunció que eliminará gradualmente la importación de petróleo ruso para fines de 2022.

La noticia del esperado anuncio sobre la prohibición de EE. UU. se produce cuando los precios de la gasolina en todo Estados Unidos se están disparando, en parte debido a la invasión rusa de Ucrania. Mientras tanto, la prohibición del petróleo ruso es favorecida por aproximadamente el 71 por ciento de los estadounidenses , según una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

El economista ucraniano Oleg Ustenko dijo que una prohibición mundial de las exportaciones de petróleo y energía de Rusia podría ser suficiente para detener más ataques contra el país, según Politico.

«El precio [de las sanciones] va a ser alto desde el principio», dijo. «Será una corrección y el precio será mucho más bajo a mediano plazo. A largo plazo, solo serán beneficios para todo el mundo, y no solo beneficios económicos».

Biden culpó del aumento de los precios de la gasolina a la «agresión rusa».

“La guerra de Putin ya está perjudicando a las familias estadounidenses en el surtidor de gasolina”, dijo. «Voy a hacer todo lo que pueda para minimizar el aumento de precios de Putin aquí en casa».

Los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron 75 centavos desde que Putin comenzó su fortalecimiento militar en Ucrania, dijo Biden.

Biden dijo, sin embargo, que la decisión tomada hoy de prohibir las importaciones de petróleo ruso «no es gratuita aquí en casa», ya que los precios de la gasolina seguirán subiendo.

«Defender la libertad va a costar», dijo.

La Casa Blanca ya anunció la liberación de 60 millones de barriles de petróleo de reservas conjuntas con socios. Cerca de 30 millones de barriles provienen de Estados Unidos, dijo Biden.

Biden hizo un llamado a las compañías de petróleo y gas y a las firmas financieras para que respalden su decisión y advirtió que este «no es momento para especular o aumentar los precios».

«La guerra está causando que los precios suban», dijo. «Pero no es excusa para ejercer aumentos excesivos de precios o aumentar las ganancias o cualquier tipo de esfuerzo para explotar esta situación o los consumidores estadounidenses».

También dijo que «no era cierto» que su administración o sus políticas estén «frenando la producción de energía doméstica».

Biden dijo que las empresas estadounidenses extrajeron más petróleo en su primer año en el cargo que durante el primer año del presidente Donald Trump.

«El noventa por ciento de la producción de petróleo en tierra de EE. UU. tiene lugar en tierras que no son propiedad del gobierno federal», dijo.

Biden dijo que esta crisis destaca la necesidad de volverse independientes de la energía y hacer la transición a la energía limpia.

Al hacerlo, Biden dijo que «permitirá que Estados Unidos no se preocupe por los precios en el surtidor de gasolina en el futuro».

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.