Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La ONU advirtió que 340 millones de mujeres y niñas vivirán en la pobreza extrema en el 2030
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La ONU advirtió que 340 millones de mujeres y niñas vivirán en la pobreza extrema en el 2030

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) habló sobre la pobreza en el 2030 y dio a conocer un número más que preocupante.

El 8% de la población femenina mundial vivirá en pobreza extrema en el 2030, según informó la organización que indicó que ese porcentaje reúne a 340 millones de mujeres y niñas.

En el último año, 2 millones de personas cayeron en la pobreza en Argentina

Con el nombre «Progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: El Panorama de Género 2023″, la entidad agregó que alrededor del el 25% sufrirá hambre o deficiencia alimentaria.

El estudio explicó que a raíz de la la brecha de género en los lugares de liderazgo y poder, la cual continúa afianzándose cada vez más, la próxima generación tendrá que dedicarle 2.3 horas más al trabajo en el hogar, que no será remunerado, en comparación con los hombres.

Más de la mitad de los argentinos sin secundario completo viven en la pobreza

La ONU también se centró en las consecuencias del cambio climático y advirtió que este «podría empujar a hasta 158,3 millones más de mujeres y niñas a la pobreza», es decir, «16 millones más que el número total de hombres y niños».

«En este momento crítico para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el informe de este año es un rotundo llamado a la acción», aseveró Sarah Hendriks, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, quien hizo hincapié en que «debemos actuar colectiva e intencionalmente ahora para corregir el rumbo hacia un mundo donde cada mujer y niña tenga los mismos derechos, oportunidades y representación».

Mujeres afganas denuncian un “apartheid de género” e inician una huelga de hambre

Además, el informe puso su foco en la vejez y precisó que las mujeres de mayor edad tienen números de pobreza y violencia más alto que los hombres de ese mismo rango etario. Es asi como «en 28 de los 116 países con datos, menos de la mitad de las ellas tienen una pensión y en 12 países, menos del 10% tenía acceso a una».

Para concluir, la ONU remarcó la necesidad de financiación y detalló que «se necesitan 360.000 millones de dólares adicionales por año para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en todos los objetivos globales clave».

Cambio climático: qué puede hacer la industria energética para combatirlo

«La igualdad de género no es sólo un objetivo dentro de la Agenda 2030. Es la base misma de una sociedad justa y un objetivo sobre el que deben sustentarse todos los demás objetivos», aseveró Maria-Francesca Spatolisano.  la subsecretaria general de Coordinación de Políticas y Asuntos interinstitucionales de ONU DESA.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.