Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Cambio climático: qué puede hacer la industria energética para combatirlo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cambio climático: qué puede hacer la industria energética para combatirlo

Cambio climático, un tema que atrapa la agenda de hoy de todos los países del mundo. Por eso, en la Expo Oil&Gas, Andrés Cavallari, CEO de Raizen y Jorge Vidal, Managing Director ABC de SLB para Argentina, Bolivia y Chile, contaron cómo sus empresas se están adaptando a fin de ayudar a combatir esta problemática.

Cavallari puso el foco en las corrientes vegetales y remarcó que sirven para elaborar «diesel verde». Explicó que «en vez de producirse a partir de petróleo, se produce con corrientes vegetales» pero anticipó que se trata de «un proyecto a largo plazo».

Cambio climático y energía: «El gas va a ser el gran socio de las renovables»

También mencionó el plan financiero que está llevando la empresa al que calificó como «el más ambicioso de los últimos 50 años» y al hablar sobre la parte ecológica, detalló: «Buscamos producir más combustibles con un ojo puesto en la eficiencia energética y reducir las emisiones en nuestro proceso productivo».

También sumó que están enfocados en la refinería energética en la industria nacional y precisó que «tiene características diferentes al crudo que se venía procesando en los últimos 20 años. Es más liviano y tiene un poquito menos de azufre. La pusimos en funcionamiento en noviembre del 2022″.

Marcos Bulgheroni en Oil &Gas 2023: la industria pospandemia, Vaca Muerta y el cambio climático

Y agregó la inversión en una turbina de gas de nueva generación con la que se podrán exportar «tres veces más» de lo que producen. Además se desactivarán ciertas calderas que proveen a la refinería y el producto final contendrá una menor cantidad de emisiones.

Por su parte, Vidal se centró en la descarbonización de las operaciones de la firma y la meta de huella de carbono cero para el 2050.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.