Leyendo:
La legalización de las criptomonedas por parte de Zelensky desbloqueará más de USD 100 millones para la defensa de Ucrania
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La legalización de las criptomonedas por parte de Zelensky desbloqueará más de USD 100 millones para la defensa de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky , firmó una ley el miércoles que legaliza las criptomonedas, una medida que se produce después de que Ucrania recibió una oleada de donaciones en moneda digital en las últimas semanas en medio de la guerra del país con Rusia.

La ley establece las condiciones para lanzar un mercado de activos virtuales que será regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Valores de Ucrania, dijo el Ministerio de Transformación Digital del país en un comunicado el miércoles.

«Ucrania ha legalizado el sector de las criptomonedas: @ZelenskyyUa firmó una ley. A partir de ahora, los intercambios de criptomonedas extranjeras y ucranianas operarán legalmente y los bancos abrirán cuentas para las empresas de criptomonedas», declaró el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania en un tuit el miércoles.

Según Mykhailo Fedorov, Ministro de Transformación Digital de Ucrania, las criptomonedas se han convertido en una herramienta para atraer fondos adicionales para las fuerzas armadas del país. En un comunicado el miércoles, señaló que Ucrania ha recaudado más de 54 millones de dólares en donaciones en criptomonedas desde que Rusia invadió el país hace tres semanas.

Coindesk, una publicación que cubre monedas digitales, informó que Ucrania ha recibido aún más , al menos $ 100 millones en donaciones de criptomonedas, en las últimas tres semanas.

En una entrevista con TechCrunch publicada el martes, Fedorov dijo que los fondos que el país ha recibido a través de donaciones en criptomonedas «han sido dirigidos a las necesidades del ejército ucraniano».

También señaló la ley de criptomonedas, que aún no había sido firmada por Zelensky en ese momento, y dijo que «nos esforzamos por ser lo más amigables posible con los activos virtuales. Y continuaremos con este esfuerzo también durante la guerra».

Incluso durante la guerra de Ucrania con Rusia, Fedorov dijo que los funcionarios ucranianos están trabajando en el «frente tecnológico» y el «frente económico».

«Y nuestro gobierno ha estado trabajando especialmente duro para liberalizar la economía y eliminar todos los obstáculos, barricadas y cuellos de botella en nuestra economía. Estamos simplificando las normas tributarias. Estamos abriendo nuestras aduanas e, caramba, incluso estamos tratando de desarrollar nuestro país». económicamente a pesar de la guerra», dijo Fedorov a TechCrunch.

Agregó que cree que la comunidad tecnológica ha «elegido» el lado de Ucrania.

«Podemos sentirlo con nuestros corazones y podemos sentirlo por las acciones de la comunidad tecnológica, y estamos muy agradecidos por eso», afirmó.

Como parte de sus esfuerzos para recaudar fondos para su ejército, a principios de este mes, Ucrania anunció que lanzaría NFT (tokens no fungibles) para su compra.

Publicado en cooperación con Newsweek
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.