Leyendo:
Canadá elimina el requisito de prueba de COVID para viajeros con todas las vacunas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Canadá elimina el requisito de prueba de COVID para viajeros con todas las vacunas

A partir del próximo mes, Canadá ya no requerirá que los viajeros completamente vacunados presenten una prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país.

Canadá aún realizará pruebas PCR COVID aleatorias y requerirá que los viajeros usen la aplicación Arrive-Can para enviar información, pero la prueba requerida para la inoculación completa se eliminará el 1 de abril, informó CityNews .

La medida es la más reciente flexibilización de las pautas COVID-19 de Canadá luego del rápido aumento y la reciente disminución en los casos de la variante Omicron. Canadá documentó más de 35.700 casos la semana pasada, una fuerte caída desde el récord de 268.181 casos documentados del 3 al 9 de enero, según datos de la Universidad John Hopkins.

“Creo que es justo decir que ahora estamos entrando en una fase de transición de esta pandemia”, dijo el jueves el ministro de Salud federal, Jean-Yves Duclos, durante una conferencia de prensa.

«Estamos en una posición mucho mejor hoy que en 2020», dijo. «Las altas tasas de vacunación y el fuerte cumplimiento de las medidas de salud pública nos han empujado a superar el pico de la ola Omicron».

Para los viajeros vacunados que se seleccionan al azar para la prueba a su llegada a Canadá, ya no se les exigirá que se pongan en cuarentena mientras esperan los resultados, agregó Duclos.

“El anuncio de hoy es alentador. Pero les recuerdo que nuestras medidas están sujetas a revisión. Continuaremos ajustándolas a medida que evolucione la situación epidemiológica”, dijo.

Actualmente, Canadá exige que cualquier persona que ingrese a la nación muestre una prueba negativa, ya sea dentro de un día de su vuelo o al llegar a la frontera, o una prueba de PCR negativa tres días antes de llegar, informó CityNews.

El 1 de abril, los viajeros canadienses que no estén vacunados aún deberán hacerse la prueba al llegar a Canadá y permanecer en cuarentena durante dos semanas, y recibir una segunda prueba el octavo día de su aislamiento.

Además de varias exenciones, los viajeros no vacunados que no son de Canadá todavía tienen prohibido viajar al país.

Duclos agradeció a los residentes que se vacunaron, siguiendo las pautas fronterizas y los consejos de salud locales.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.