Leyendo:
La FIFA analiza levantar el veto a Rusia
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La FIFA analiza levantar el veto a Rusia

Un informe de Sky News citado por la agencia Reuters sostiene que la FIFA estaría evaluando levantar la sanción impuesta a Rusia tras la invasión a Ucrania y en breve tomaría la decisión de permitirle participar en el fútbol internacional.

La semana pasada fue la UEFA, la federación europea, la que flexibilizó su postura respecto a ese país y habilitó a sus equipos a volver a participar de certámenes continentales.

La FIFA sacó definitivamente a Rusia del Repechaje para el Mundial de Qatar 2022

Se especulaba con que el tema se incluyera en la reunión del Consejo de la FIFA de este miércoles, aunque la cuestión no figuraba en el orden del día.

Pero los rumores indicaban que el regreso ruso se realizaría de a manera gradual y en un mediano plazo, ya que la mayoría de las competencias ya están empezadas y no habría lugar para una inclusión posterior. Por lo tanto, se empezaría con los juveniles: Rusia podría jugar el Mundial Sub-17 en caso de que el país se clasifique.

De hecho, eso respondería también a una postura fijada por la UEFA, que la semana pasada habilitó a Rusia y señaló que «los niños no deberían ser castigados por acciones cuya responsabilidad recae exclusivamente en los adultos», como parte de sus argumentos para habilitarlo a disputar competiciones sub-17 «en el transcurso de esta temporada».

Rusia analiza dejar la UEFA y unirse a Asia tras las sanciones por la guerra

Mientras tanto, la Asociación Ucraniana de Fútbol le pidió a la UEFA que revea su determinación y advirtió que no se presentará a jugar torneos en los que Rusia participe.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.