Leyendo:
Italia: pacientes con Covid recibieron oxígeno en automóviles ante colapso sanitario
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Italia: pacientes con Covid recibieron oxígeno en automóviles ante colapso sanitario

Pacientes con Covid-19 en la tercera ciudad más grande de Italia, Nápoles, recibieron tratamiento con oxígeno en sus automóviles después de que un hospital cercano alcanzara su capacidad máxima. Se formaron colas de automóviles frente al Hospital Cotugno, con el temor de que no hubiera suficientes médicos disponibles para tratar a los pacientes. Mientras se produce una segunda ola del virus en Europa, Italia ha registrado más de 990.000 casos y más de 42.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Antonio Abenante, un residente local en la capital regional de Campania, contó a Sky News que no pudo obtener información sobre la condición de su padre. Dijo: «Hoy mi padre no me respondió por teléfono y estoy preocupado. Llamamos a un médico y nos dijo que todos los médicos de la sala están aislados porque contrajeron coronavirus”.

Filippo Anelli, director de la Asociación Nacional de Médicos, advirtió que si los casos continúan creciendo al ritmo actual, pronto no habrá suficientes médicos para todos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, impuso un bloqueo a nivel nacional en Inglaterra después de advertir que el NHS podría verse abrumado la primera semana de diciembre. Johnson advirtió sobre un pico de mortalidad mucho mayor que el que había visto el país en abril.

Al anunciar el nuevo cierre nacional, dijo: «Incluso en el suroeste, donde la incidencia era tan baja, y sigue siendo tan baja, ahora está claro que las proyecciones actuales significan que se quedarán sin capacidad hospitalaria en cuestión de semanas a menos que actuemos.»

Mientras tanto, en los Estados Unidos, las hospitalizaciones han alcanzado su nivel más alto desde que comenzó la pandemia, superando las 60.000 y superando el récord anterior de 59.940 establecido el 15 de abril, según datos compilados por The COVID Tracking Project.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) ha dicho que se prevé que la cantidad de camas necesarias en todo el país casi se duplique a fines de diciembre, y se prevé que se necesitarán alrededor de 120.423 camas el 27 de diciembre. Sin embargo, Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, ha dicho que una vacuna para el virus podría estar disponible para los grupos más vulnerables para fin de año.

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: Europa en jaque por segunda ola de contagios

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.