Leyendo:
Biden prometió proteger la atención médica de los “ideólogos de extrema derecha”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Biden prometió proteger la atención médica de los “ideólogos de extrema derecha”

El presidente electo Joe Biden prometió proteger la atención médica de los «ideólogos de extrema derecha» en medio de la pandemia.

Mientras el presidente Donald Trump arremete contra el proceso electoral y se niega a ceder, Biden denunció públicamente los esfuerzos de la administración Trump para eliminar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y prometió que su administración ampliará el acceso a atención médica de calidad y asequible.

«Este caso representa el último intento de los ideólogos de extrema derecha de hacer lo que repetidamente han fallado en hacer durante mucho tiempo, en los tribunales y el Congreso y la corte de la opinión pública, en la última década: eliminar lo asequible «, dijo Biden. «El Congreso, al expresar la voluntad popular del pueblo estadounidense sobre una base bipartidista, ha rechazado numerosos intentos, numerosos esfuerzos del presidente Trump para borrar las leyes».

«Estos ideólogos están tratando una vez más de quitarle la cobertura médica al pueblo estadounidense en medio de una pandemia mortal», expresó Biden.

Esta mañana, la Corte Suprema escuchó argumentos orales en una demanda respaldada por la administración Trump que amenaza la cobertura de atención médica de al menos 20 millones de estadounidenses. La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), aprobada en 2010 y también conocida como Obamacare, permitió a las personas darse vacunas gratuitas y limitó las ganancias de las aseguradoras. La administración del presidente y sus aliados republicanos han pedido al tribunal que derogue la legislación.

Biden prometió que, independientemente del resultado del caso, su administración «hará todo lo que esté a nuestro alcance para aliviar la carga de la atención médica» para las familias estadounidenses. «Te lo prometo», dijo. «Protegeré su atención médica como protejo a mis hijos y a mi propia familia».

Biden ha obtenido al menos 290 votos en el Colegio Electoral, superando los 270 necesarios para ganar las elecciones presidenciales, pero Trump aún no ha cedido. El presidente y muchos de sus partidarios y aliados han afirmado sin pruebas que Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris recibieron votos a través de un fraude electoral generalizado.

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: Biden dice que nada detendrá la transferencia de poder en EEUU

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.