Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Israel aprueba la cuarta dosis de vacuna COVID para personas vulnerables y también el uso de Paxlovid
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Israel aprueba la cuarta dosis de vacuna COVID para personas vulnerables y también el uso de Paxlovid

Israel recibió su primer envío de píldoras COVID Paxlovid de Pfizer y anunció la aprobación de una cuarta dosis de vacuna COVID para los más vulnerables de su población en medio del aumento de casos de variantes de Omicron en todo el mundo. La semana pasada, Chile también aprobó futuras cuartas dosis de la vacuna.

Nachman Ash, director general del Ministerio de Salud de Israel, dijo que la decisión de ofrecer las vacunas a los residentes mayores o aquellos con sistemas inmunológicos debilitados se basa en una investigación preliminar sobre cuán contagiosas son las variantes Omicron y Delta, y específicamente cuán contagiosas son entre las personas. que han pasado meses de su tercera dosis de refuerzo.

El anuncio se produce días después de que el Centro Médico Sheba dijera que inició un estudio sobre la efectividad de una cuarta dosis, ya que 150 de sus trabajadores de la salud recibieron la dosis el lunes.

«Continuaremos rastreando los datos a diario y veremos si necesitamos ampliar esta recomendación a más población», dijo.

La semana pasada, el panel de expertos médicos que asesora al gobierno aprobó oficialmente la recomendación de la cuarta dosis entre los trabajadores de la salud, los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos.

No se sabe cuándo comenzará a administrarse la cuarta dosis en Israel. Chile anunció la semana pasada que comenzaría a ofrecer las dosis entre ciertos grupos de su población en febrero.

Israel fue uno de los primeros países en implementar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer hace un año y comenzó a implementar refuerzos el verano pasado. Pero aún así vio una ola de infecciones atribuidas a la variante delta, y los funcionarios advirtieron sobre otra impulsada por el omicron de rápida propagación.

Alrededor de dos tercios de la población de Israel de casi 9,5 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, y unos 4,2 millones de israelíes han recibido las tres dosis, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

El jueves temprano, Israel recibió su primer envío de píldoras que tratan los peores efectos del virus.

Es uno de los primeros países en recibir Paxlovid de Pfizer, una pastilla que se puede tomar en casa para prevenir los síntomas más graves del coronavirus. Todos los medicamentos autorizados previamente requieren una vía intravenosa o una inyección.

El primer ministro Naftali Bennett dijo que el envío ayudaría a Israel a «superar con éxito el pico de la ola omicron que se aproxima».

Los medios israelíes informaron que el primer envío consta de 20.000 dosis, y se esperan más a medida que Pfizer aumente la producción.

Israel tiene actualmente más de 22.000 pacientes activos, incluidos más de 90 que están gravemente enfermos. Al menos 8.243 personas han muerto por COVID-19 en Israel desde el inicio de la pandemia.

Chile ha informado que casi el 86 por ciento de su población está completamente vacunada, lo que lo convierte en el país con el nivel más alto de inmunización contra el coronavirus en América Latina.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.