Leyendo:
Human Rights Watch apuntó contra el Gobierno argentino por la votación en la ONU sobre China
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Human Rights Watch apuntó contra el Gobierno argentino por la votación en la ONU sobre China

Argentina decidió abstenerse en la votación de las Naciones Unidas (ONU) que buscaba que se iniciara el debate para discutir las violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por China contra los uigures, un grupo pequeño de origen musulmán.

La iniciativa fue presentada por Estados Unidos y contó con 19 votos negativos y 17 a favor. Entre los que rechazaron estuvieron: China, Cuba, Bolivia, Venezuela y Mauritania mientras que Alemania, Francia, Japón, Finlandia y Honduras respaldaron el proyecto. Además de Argentina, Brasil, México y la India también se abstuvieron.

Tamara Taraciuk, vocera de Human Rights Watch, para América Latina, precisó en su cuenta de Twitter que  los «únicos países latinoamericanos que apoyaron debatir sobre el informe de Bachelet documentando crímenes contra la humanidad en China: Honduras y Paraguay» y subrayó que «Argentina, presidiendo el Consejo, se abstuvo, con Brasil y México», actitud que calificó como «lamentable». Para concluir, cerró: » Previsible: Bolivia/Cuba/Venezuela en contra».

Antes de que se conociera cómo votaría nuestro país, Tamara advirtió que «sería lamentable que Argentina se abstenga en la votación en el Consejo de DH de la ONU que busca debatir un informe de Michelle Bachelet que documentó crímenes contra la humanidad en China» y recalco: «Vaya ejemplo como presidencia del Consejo«.

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.