Leyendo:
Haití: encuentran a 4 niños y 24 adultos vivos atrapados en los escombros tras terremoto
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Haití: encuentran a 4 niños y 24 adultos vivos atrapados en los escombros tras terremoto

El Servicio de Protección Civil de Haití informó que al transcurrir una semana del sismo de 7.2 grados que golpeó al país, los rescatistas han encontraron 24 sobrevivientes atrapados con vida. Los sobrevivientes son cuatro niños y 20 adultos que fueron encontrados atrapados en Pic Macaya, en tanto, el país ha reportado 2.207 muertes y aproximadamente 12.268 heridos.

“Estas 24 personas están vivas. Un helicóptero las ha transportado a Kanperen para que reciban atención. Ya han recibido asistencia alimentaria y kits de higiene”, añadió Protección Civil. Según el último balance oficial de Protección Civil hay 344 personas desaparecidas, en cuanto a los daños materiales, se han contabilizado 52.923 casas destruidas y 77.006 casas dañadas.

Ocho días después de la catástrofe, continúan las operaciones de búsqueda entre los escombros, pero la posibilidad de encontrar supervivientes disminuye cada hora.

Llevar alimentos y agua a los afectados es un reto logístico ante los ataques a los convoys de carretera por parte de delincuentes. “Tenemos un problema de seguridad que es cada vez más evidente”, dijo a la AFP Jerry Chandler, director de Protección Civil de Haití.

Dado que la destrucción y los daños son especialmente graves en las zonas rurales remotas, las autoridades haitianas se centran en el reparto de la ayuda humanitaria por vía aérea, a través de un helicóptero de la ONU y ocho aviones proporcionados por el ejército estadounidense.

En las calles, los sobrevivientes han estado luchando a diario para encontrar agua y alimentos mientras los convoyes humanitarios comienzan a distribuir productos de primera necesidad, pero a menudo en cantidades insuficientes, informó AFP.

Estados Unidos, la potencia extranjera más influyente en Haití, ha anunciado el despliegue de 200 marines en el país. Los ocho helicópteros que el ejército estadounidense puso a disposición siguen evacuando a los heridos más graves de las zonas afectadas por el terremoto a hospitales más especializados en Puerto Príncipe y la ciudad de Mirebalais.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.