Leyendo:
Se aprueba la primera vacuna de ADN en el mundo contra covid-19
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Se aprueba la primera vacuna de ADN en el mundo contra covid-19

LA ZyCoV-D contra el covid-19 es ya la primera vacuna de ADN del mundo y ha sido desarrollada en India, lo que la convierte en la sexta vacuna que ha sido aprobada para su uso en ese país. ZyCoV-D fue desarrollada por la empresa farmacéutica india Zydus Cadila, que recibió el viernes pasado la autorización de uso de emergencia (EUA) del controlador general de medicamentos de la India (DCGI).

La primera vacuna de ADN plasmídico del mundo para covid-19, es una vacuna de tres dosis que se administrará primero el día cero, el día 28 y luego el día 56.

“Con esta aprobación, India ahora tiene su primera vacuna contra el covid-19 para los adolescentes en el grupo de edad de 12 a 18, además de la población adulta. ZyCoV-D, es una vacuna sin aguja que se administra con The PharmaJet®, un aplicador sin aguja, que asegura la administración de la vacuna intradérmica indolora.

“Esta es la primera vez que se ha desarrollado con éxito una vacuna tecnológicamente avanzada en la plataforma Plasmid DNA para uso humano. La plataforma, debido a su rápida tecnología plug and play, se puede adaptar fácilmente para hacer frente a mutaciones en el virus, como las que ya están ocurriendo.

La compañía planea fabricar dosis de 10-12 crore de ZyCoV-D anualmente”, señala la compañía en un comunicado. Sobre este desarrollo, Pankaj R. Patel, presidente de Cadila Healthcare Ltd., dijo: “Este es un hito histórico con ZyCoV-D, un producto de la innovación india que se convierte en la primera vacuna de ADN del mundo que se ofrece para uso humano y respalda la la campaña de inmunización más grande del mundo.

“Estamos particularmente felices de que nuestra vacuna contribuya a esta lucha contra el covid-19 y permita al país vacunar a una población más grande, especialmente en el grupo de edad de 12 a 18 años”.

La vacuna ha demostrado una eficacia primaria del 66,6 por ciento para los casos sintomáticos positivos para RT-PCR en el análisis intermedio. Mientras que no se observó ningún caso moderado de enfermedad covid-19 en los beneficiarios de la vacuna después de la administración de la tercera dosis, lo que sugiere una eficacia del 100 por ciento para la enfermedad moderada.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.