Leyendo:
Francisco: el Holocausto «puede volver a suceder»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Francisco: el Holocausto «puede volver a suceder»

El 76 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz estuvo signado por una declaración del Sumo Pontífice quien instó a estar atentos al extremismo ideológico, porque «estas cosas pueden volver a suceder». También dijo que «recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad».

«Hoy, aniversario de la liberación de Auschwitz, se celebra el Día de la Memoria», rememoró el pontífice durante la audiencia general de este miércoles desde el Vaticano. En ese marco, tras la catequesis que encabezó desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, añadió: «Conmemoramos a las víctimas de la Shoah y a todas las personas perseguidas y deportadas por el régimen nazi».

«Recordar es una expresión de humanidad. Recordar es un signo de civilización. El recordar es condición para un futuro mejor de paz y fraternidad», sostuvo Jorge Bergoglio.

En esa línea, Francisco aseguró «recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a suceder, comenzando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y terminar destruyendo a un pueblo y a la humanidad». 

«Estén atentos a cómo empezó este camino de muerte, de exterminio, de brutalidad», finalizó el Papa.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.