Leyendo:
Estudio indica que vacuna de AstraZeneca es eficaz contra variante brasileña
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estudio indica que vacuna de AstraZeneca es eficaz contra variante brasileña

Los datos preliminares de un estudio realizado por la Universidad de Oxford indican que la vacuna para el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca PLC es eficaz contra la variante P1, o brasileña, dijo  a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

La información apunta a que la vacuna no necesitará ser modificada para proteger contra la variante, que se cree que se originó en la ciudad amazónica de Manaos, dijo la fuente, que pidió el anonimato ya que los resultados aún no se han hecho públicos. La fuente no facilitó la eficacia exacta de la vacuna contra la variante, pero dijo que los resultados completos del estudio deberían de publicarse pronto, posiblemente en marzo.

Los primeros resultados indicaban que la vacuna de AstraZeneca era menos eficaz contra la variante sudafricana, que es similar a la P1. Posteriormente, Sudáfrica suspendió el uso de la vacuna en el país. La información se conoce luego de que un estudio de muestras pequeñas sugiere que la vacuna para el COVID-19 desarrollada por la empresa china Sinovac podría no ser eficaz contra la variante brasileña.

También te podría interesar: AstraZeneca: por qué genera desconfianza en Europa

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.