Leyendo:
‘En un año podremos volver a la vida normal; las vacunaciones anuales es lo más factible’: director de Pfizer
Artículo Completo 3 minutos de lectura

‘En un año podremos volver a la vida normal; las vacunaciones anuales es lo más factible’: director de Pfizer

El Director general de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que “es cuestión de días y no de semanas” para que la compañía presente datos a reguladores estadounidenses para la autorización federal de una vacuna contra el covid-19 para niños de entre 5 y 11 años.

Pfizer informó la semana pasada que su vacuna funciona entre ese grupo de edad y que realizó pruebas en una dosis mucho menor de la vacuna que ya está disponible para todos los mayores de 12 años.

“La empresa indicó que después de que los niños de 5 a 11 años recibieron su segunda dosis durante los ensayos, desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus igualmente sólidos que los de adolescentes y adultos jóvenes durante sus vacunas regulares”, informó AP.

Albert Bourla comentó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprueba la solicitud de la empresa, “estaremos listos con nuestra manufactura para suministras esta nueva fórmula de la vacuna”.

Bourla dijo al programa This Week, de ABC que en cuestión de un año “creo que podremos volver a la vida normal. No pienso que esto signifique que no habrá más variantes. Y no creo que esto signifique que podamos llevar nuestra vida… sin tener vacunas”.

Bourla también declaró que “tendremos vacunas que durarán al menos un año” y que “el escenario más factible serán las vacunaciones anuales”.

En su cuenta de Twitter, Bourla explicó: “La derrota del virus probablemente requerirá tanto tratamientos como vacunas eficaces”.

“Con el impacto continuo del covid-19 en todo el mundo, creemos que abordar el virus requerirá tratamientos efectivos para las personas que contraen o han estado expuestas al virus, complementando el impacto que las vacunas han tenido para ayudar a sofocar las infecciones.

“Si tiene éxito, creemos que esta terapia podría ayudar a detener el virus temprano, antes de que haya tenido la oportunidad de replicarse ampliamente, potencialmente prevenir la enfermedad sintomática en aquellos que han estado expuestos e inhibiendo la aparición de la infección en otros”, dijo Mikael Dolsten, director científico y presidente de Investigación, Desarrollo y Medicina Mundial de Pfizer.

“Dada la continua aparición y evolución de las variantes del SARS-CoV-2 y su inmenso impacto, continuamos trabajando diligentemente para desarrollar y estudiar nuevas formas en que nuestro candidato antiviral oral en investigación podría reducir potencialmente el impacto del covid-19, no solo en la vida de los pacientes, sino también en la vida de sus familias y miembros del hogar”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.