Leyendo:
En dosis bajas, vacuna CanSinoBIO es segura y eficaz en menores de 6 a 17 años: estudio
Artículo Completo 3 minutos de lectura

En dosis bajas, vacuna CanSinoBIO es segura y eficaz en menores de 6 a 17 años: estudio

La vacuna contra covid-19 de dosis única de la farmacéutica CanSino Biologics Inc, es segura y eficaz en menores de 6 a 17 años si se administra en menor cantidad que la de los adultos, de acuerdo con un estudio.

La decisión de disminuir la dosis surge al ser probada en población de ese rango de edad, algunos participantes desarrollaran fiebre y dolores de cabeza clasificados en el nivel 2 de gravedad, el segundo más bajo de cuatro niveles.

Para aumentar la tolerabilidad de la vacuna con vector de Ad5 en niños y adolescentes, se recomendó que la dosis de la vacuna disminuyera de 0,5 ml a 0,3 ml en niños y adolescentes.

En el ensayo aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, los participantes recibieron dosis bajas de vacuna, dosis medias o placebo. Los regímenes Prime-booster recibieron intramuscularmente con 56 días de diferencia, señala el texto del estudio que contó con la participación de 150 niños y alrededor de 300 adultos.

“La vacuna covid-19 con vectores Ad5 con una sola dosis fue segura e indujo respuestas inmunitarias robustas en niños y adolescentes de 6 a 17 años. Un régimen de impulso primario necesita una mayor exploración de la vacuna con vector Ad5”.

“Hasta donde sabemos, este es el primer informe sobre la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna covid-19 vectorizada por adenovirus en niños y adolescentes. Nuestros hallazgos muestran que la vacuna con vector de Ad5 era segura y tolerada tanto en niños y adolescentes como en adultos.

“Los adultos mayores tenían un perfil de efectos secundarios más bajo que los adultos más jóvenes. Las reacciones adversas más frecuentes fueron dolor en el lugar de la inyección, fiebre y dolor de cabeza, de acuerdo con los resultados de nuestro estudio de fase 1 y 2. En general, se notificaron menos reacciones adversas después de la vacunación de refuerzo que después de la vacunación primaria”.

En este estudio, se informó una sospecha de reacción adversa grave inesperada (SUSAR), diagnosticada como trastorno gastrointestinal, en participantes de 6 a 13 años. Además, la trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por la vacuna (VITT) es un efecto adverso poco común, que se ha informado después de la vacunación con el vector adenoviral covid-19.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.