Leyendo:
El terremoto de 6,6 grados al sureste de la Isla de Pascua no provocará un tsunami
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El terremoto de 6,6 grados al sureste de la Isla de Pascua no provocará un tsunami

No se prevé un tsunami después de que un terremoto de 6,6 grados de magnitud se produjera en el mar al sureste de la Isla de Pascua, territorio de Chile, según dijo el Centro de Alertas de Tsunamis de Estados Unidos.

El terremoto se produjo a una profundidad de 10 kilómetros con su epicentro a unos 1.483 kilómetros al sureste de Hanga Roa, Isla de Pascua, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Isla de Pascua o Rapa Nui es una isla de Chile, perteneciente a la región de Valparaíso, famosa por sus sitios arqueológicos, incluidas cerca de 900 estatuas monumentales llamadas «moáis». El sismo fue registrado a la madrugada de hoy, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) del país latinoamericano a través de su cuenta de Twitter.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), el movimiento telúrico no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, indicó la ONEMI.

Te puede interesar: Un prototipo de cohete de SpaceX estalló al aterrizar tras un vuelo de prueba.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.