Leyendo:
El Papa expresó «preocupación y dolor» por la persecución religiosa en Nicaragua
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Papa expresó «preocupación y dolor» por la persecución religiosa en Nicaragua

Luego de recibir críticas por parte de la comunidad internacional, el Papa Francisco manifestó su “preocupación y dolor” sobre la persecución que viven los integrantes de la iglesia católica en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega

“Quisiera expresar mi convicción y mi deseo que por medio de un diálogo abierto y sincero se puedan encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, dijo el Sumo Pontífice después del rezo del Ángelus de este domingo.

Al respecto, pidió al Señor “por intercesión de la Purísima, que inspire en los corazones de todos una voluntad concreta” de culminar con los ataques a la iglesia católica nicaragüense.

Foto: Vatican News

Las palabras del Papa Francisco se dan tras varios reclamos por parte de organizaciones civiles opositoras de Nicaragua, como también del consorcio de ex presidentes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas IDEA, quienes pidieron que se manifieste por la situación que se vive en el país centroamericano.

Desde hace varios años, la iglesia católica mantiene una tensa relación con el régimen sandinista de Ortega. Sin embargo, en las últimas semanas se intensificó debido a un persecución religiosa.

Varios sacerdotes han sido detenidos, se expulsó a un grupo de misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta, se censuró a medios relacionados con el catolicismo y se realizó allanamientos policiales en parroquias e iglesias.

Desde IDEA señalaron su preocupación por lo ocurrido, y que advirtieron que el objetivo del Gobierno es “destruir las raíces culturales y espirituales del pueblo nicaragüense” para “dejarlo en la anemia y hacerlo fácil presa de dominio mediante la destrucción de su dignidad”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.