Leyendo:
El ejército alemán enviará personal y equipos médicos a Portugal
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El ejército alemán enviará personal y equipos médicos a Portugal

Alemania

El ejército alemán enviará personal y equipos médicos a Portugal, donde las camas libres en las unidades de cuidados intensivos (UCI) se están agotando tras un aumento de las infecciones por coronavirus, según informó el el Ministerio de Defensa en Berlín.

Portugal, que dijo ayer que sólo siete de las 850 camas de UCI establecidas para los casos de COVID-19 en su territorio continental estaban vacías, había pedido ayuda al Gobierno alemán.

«Apoyaremos a Portugal con personal y equipos médicos», dijo un portavoz del Ministerio de Defensa alemán, que añadió que se espera que los detalles se anuncien a principios de esta semana.

Portugal, que ha registrado 711.018 casos y 12.179 muertes por COVID-19, tiene la media móvil de siete días de casos y muertes per cápita más alta del mundo, según el rastreador de datos http://www.ourworldindata.org

La revista alemana Der Spiegel afirmó que los militares tenían previsto enviar a Portugal 27 trabajadores sanitarios que inicialmente permanecerán allí durante tres semanas, así como ventiladores fijos y móviles y camas de campaña para los pacientes.

En respuesta a esa información, el portavoz del Ministerio de Defensa dijo que no podía proporcionar inmediatamente ningún detalle.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.