Leyendo:
El cronograma de Joe Biden para su primer día como presidente
Artículo Completo 3 minutos de lectura

El cronograma de Joe Biden para su primer día como presidente

El equipo de transición Biden-Harris ha publicado el calendario de Joe Biden para su primer día como presidente de Estados Unidos. Prestará juramento al cargo en Washington, DC al mediodía del miércoles.

Biden, su esposa, la Dra. Jill Biden , la vicepresidenta electa Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff comenzarán el día asistiendo a un servicio religioso en la Catedral de San Mateo Apóstol en DC.

 

Tom Hanks será el anfitrión de la celebración virtual, que contará con actuaciones de Lady Gaga , Justin Timberlake y otros.

 

Luego se dirigirán al Capitolio para la ceremonia de juramentación. El juramento del cargo será administrado a Biden por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts. Harris luego tomará el juramento vicepresidencial.

Biden pronunciará su discurso inaugural como el 46 ° presidente. Según el cronograma, se espera que el nuevo presidente y vicepresidente revisen las tropas fuera del Capitolio a la 1.40 pm. Esto puede dar una indicación de la duración del discurso de Biden.

No ha habido ninguna sugerencia de lo que dirá Biden en el discurso, pero es probable que haga un llamado a la unidad.

A las 15.15 horas, la primera y segunda familias recibirán una escolta presidencial a la Casa Blanca, viajando por la calle 15. Dos horas después, está previsto que Biden firme las primeras órdenes ejecutivas de su mandato.

Se espera que las órdenes ejecutivas y las acciones presidenciales del miércoles reviertan algunas de las decisiones más controvertidas del presidente Donald Trump , además de tratar de abordar la pandemia de COVID-19.

A las 8.48 pm, Biden, Harris y sus cónyuges asistirán al programa inaugural «Celebrating America» y el vicepresidente pronunciará comentarios . Este especial en horario estelar tomará el lugar del tradicional baile inaugural debido a la pandemia de coronavirus.

Como tal, algunos de los aspectos típicos del día de la inauguración no se llevarán a cabo, como el primer baile del presidente con la primera dama. Sin embargo, Tom Hanks será el anfitrión de la celebración virtual, que contará con actuaciones de Lady Gaga , Justin Timberlake y otros.

El presidente y la primera dama aparecerán en el balcón de la habitación azul con vista al jardín sur de la Casa Blanca a las 9.55 pm. Esto concluirá su programación pública para el primer día de Biden en el cargo.

La recién nombrada secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, también entregará una sesión informativa a los medios a las 7 pm.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: Marcha atrás. Las primeras medidas de Joe Biden deshacen muchas de las de Donald Trump

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.