Leyendo:
El barco petrolero Trinity Spirit explotó frente a las costas de Nigeria
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El barco petrolero Trinity Spirit explotó frente a las costas de Nigeria

Una explosión ha sacudido un buque de producción de petróleo frente a las costas de Nigeria.

Imágenes dramáticas compartidas en las redes sociales muestran el petrolero Trinity Spirit en llamas y aparentemente hundiéndose, con gruesas columnas de humo negro que se elevan hacia el cielo.

Los informes de la explosión surgieron por primera vez en las primeras horas del miércoles.

El buque es un FPSO, un buque de almacenamiento de producción flotante, propiedad de Shebah Exploration & Production Company Ltd (SEPCOL) de Nigeria.

El buque tiene capacidad para almacenar alrededor de 2 millones de barriles de petróleo y puede procesar hasta 22.000 barriles por día, según el sitio web de la compañía.

El director ejecutivo de la compañía, Ikemefuna Okafor, dijo que el barco tenía diez tripulantes a bordo, informa Reuters. No hubo informes inmediatos de muertes.

Okafor dijo que se estaban realizando investigaciones para establecer la causa de la explosión.

Dijo que se estaban haciendo intentos de contener la situación con la ayuda de las comunidades locales y Chevron, que tiene una instalación cercana.

«En este momento no se han reportado muertes, pero podemos confirmar que había diez tripulantes a bordo del buque antes del incidente y estamos priorizando las investigaciones con respecto a su seguridad», dijo.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.