Leyendo:
EEUU se acerca a los nueve millones de contagios por COVID-19
Artículo Completo 2 minutos de lectura

EEUU se acerca a los nueve millones de contagios por COVID-19

Estados Unidos reportó que se acerca rápidamente a los nueve millones de casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia en el país en febrero. El conteo de la Universidad Johns Hopkins reportó 8.927.472 casos.

De acuerdo con el diario New York Times, en más de 20 estados se registró un aumento de casos durante la semana pasada, lo que ha llevado a nuevas restricciones para tratar de contener el avance del virus. El país promedia más de 75.000 casos nuevos diarios, la peor cifra en lo que va de la pandemia. Los fallecimientos han aumentado a 780 por día.

 

El país promedia más de 75.000 casos nuevos diarios, la peor cifra en lo que va de la pandemia.

 

Según el diario, se han identificado más casos en Estados Unidos que en algún otro país. El repunte comenzó en la zona del Medio Oeste que abarca estados como Illinois, Wisconsin, Kansas, entre otros, y ahora se ha extendido hacia el noreste en lugares como Nueva Jersey, Pensilvania o Nueva York.

 

También podría interesarte: El remdesivir obtiene autorización como tratamiento para COVID-19 en EEUU

 

Este aumento representa un nuevo dolor de cabeza para las autoridades que, ante el avance de la pandemia en el sur, el medio oeste y el oeste del país, han impuesto cuarentenas a los visitantes de estados que presentan tasas de positividad superiores al 10%, como Nueva York, por ejemplo. La medida es difícilmente aplicable a los estados cercanos, cuyos habitantes circulan entre unos y otros por razones laborales o comerciales.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK EN ESPAÑOL.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.