Leyendo:
Elecciones en EEUU: Trump pierde apoyo senior y Biden gana en Florida, Pensilvania y Carolina del Norte
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Elecciones en EEUU: Trump pierde apoyo senior y Biden gana en Florida, Pensilvania y Carolina del Norte

El presidente Donald Trump enfrenta grandes problemas para atraer a los votantes de mayor edad que consiguió en 2016, particularmente mujeres mayores de 65 años, lo que permite al exvicepresidente Joe Biden expandir su liderazgo en los estados de Florida, Pensilvania e incluso Carolina del Norte.

Una nueva encuesta encontró que Trump no ha podido cerrar la brecha con Biden en varios estados clave, debido en gran parte a su incapacidad para ganarse a las personas mayores, preocupadas por la pandemia de coronavirus, y a los latinos.

En 2016, Trump disfrutó de una ventaja significativa de 9 puntos a nivel nacional sobre Hillary Clinton entre las personas mayores de 65 años. Se trata de una ventaja que desde entonces ha perdido principalmente entre las mujeres mayores.
Biden tiene una ventaja constante de 10 puntos sobre Trump entre los latinos en los tres estados, del 52 al 42 por ciento, según esta encuesta.

«En Florida, Trump tiene un fuerte voto latino, pero tiene problemas con las mujeres mayores preocupadas por el coronavirus», dijo el encuestador y estratega político de The Hill, Mark Penn. «La posición de Joe Biden en los estados decisivos clave en la última semana sugiere que Trump hasta ahora no ha podido generar suficiente impulso para cerrar la brecha».

La campaña de Biden está presionando mucho para mantener el liderazgo entre los votantes latinos de Florida y al mismo tiempo eliminar a los votantes mayores de 2016, en particular las mujeres, que votaron por Trump hace cuatro años. Biden dijo a una multitud en Tampa el jueves que «apagará el virus».

La mayoría de los votantes de Florida, el 55 por ciento, dice que Biden hará un mejor trabajo en el manejo de la pandemia de Covid-19 que Trump. La campaña de Biden fue agresiva en los suburbios de Pensilvania y Carolina del Norte, aunque Trump mantiene un apoyo muy fuerte entre los votantes rurales en los tres estados.

Trump ganó Carolina del Norte por aproximadamente 3,5 puntos porcentuales, o menos de 200.000 votos, en la contienda presidencial de 2016 con la candidata demócrata Hillary Clinton.

La abrumadora mayoría de las encuestas publicadas en las últimas semanas muestran que Trump está a la zaga en estados clave del Medio Oeste y en los campos de batalla que ganó por poco hace cuatro años, lo que podría arruinar su campaña si estos números no cambian a cinco días de la jornada electoral.

Otra encuesta mostró que Biden está 9 puntos por delante de Trump en Michigan y que el candidato demócrata supera a Trump en 12 puntos porcentuales en los estados de Minnesota y Wisconsin.

Aunque Biden puede estar expandiendo su apoyo entre los votantes estadounidenses mayores en Pensilvania, Carolina del Norte y Florida, dos de esos estados están viendo niveles sin precedentes de votación de los estadounidenses más jóvenes.

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: Elecciones en EEUU: Trump y Biden se enfrentan en Florida

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.