Leyendo:
EEUU: resistencia ante posible requisito de prueba nacional de COVID-19 para viajes aéreos
Artículo Completo 3 minutos de lectura

EEUU: resistencia ante posible requisito de prueba nacional de COVID-19 para viajes aéreos

Las compañías y los sindicatos dentro de la industria de los viajes aéreos expresaron su preocupación ante la posibilidad de que la administración del Biden implemente un requisito de prueba COVID-19 para todos los viajeros nacionales.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC ) actualizaron recientemente su guía para viajes internacionales, requiriendo que todos los viajeros aéreos muestren prueba de una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días de su vuelo programado antes de viajar a los Estados Unidos. El requisito de prueba para viajeros internacionales entró en vigor el 26 de enero. Si bien la decisión de las pruebas internacionales cuenta con el apoyo de algunos sindicatos de aerolíneas, la posibilidad de realizar pruebas a todos los viajeros aéreos nacionales es menos aceptada.

A principios de esta semana, el secretario del Departamento de Transporte, Pete Buttigieg, le dijo a Axios en HBO que había una «conversación activa» con los CDC sobre la implementación de una política de pruebas nacionales para los viajeros aéreos y luego le dijo a CNN que los CDC estaban «analizando todas sus opciones». «Lo que sabemos es que es la medida apropiada para los viajes internacionales, las personas que viajan a Estados Unidos dadas algunas de esas consideraciones», dijo Buttigieg a CNN el lunes. «Yo diría que el panorama nacional es muy diferente, pero ya saben, los CDC siempre están evaluando qué se puede hacer mejor para mantener a los estadounidenses seguros».

Cuando se contactó para obtener más comentarios, el Departamento de Transporte señaló a Newsweek los comentarios anteriores de Buttigieg. La industria de las aerolíneas se ha visto muy afectada por la pandemia de COVID-19, ya que los líderes en los EE.UU implementaron cierres que provocaron la caída de los viajes nacionales e internacionales. Durante una entrevista reciente con Associated Press, el director ejecutivo de Delta Air Lines, Ed Bastian, predijo que los viajes nacionales «se reducirían sustancialmente» si todos los viajeros deben mostrar prueba de una prueba COVID-19 negativa antes de volar en los Estados Unidos. «No tenemos las instalaciones, la tecnología o las capacidades para administrar o monitorear las pruebas nacionales», dijo Bastian.

Gary Kelly, director ejecutivo de Southwest Airlines, también expresó su preocupación por la implementación de un requisito de prueba de COVID-19 para los viajeros nacionales en una carta del 9 de febrero dirigida a Biden. «Creemos que sería contraproducente, costoso y tendría graves consecuencias no deseadas, incluso para millones de personas que tienen necesidades de viaje pero pueden no tener acceso a recursos de prueba y para los millones de personas cuyo sustento depende de una industria de viajes aéreos estable», escribió Kelly.

También te puede interesar: Juicio político a Trump

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.