Leyendo:
EEUU: Denuncian que Bill Clinton fue a la isla de Jeffrey Epstein con 2 «chicas jóvenes»
Artículo Completo 4 minutos de lectura

EEUU: Denuncian que Bill Clinton fue a la isla de Jeffrey Epstein con 2 «chicas jóvenes»

En documentos judiciales recientemente revelados que involucran al fallecido traficante sexual de niños Jeffrey Epstein y su presunto cómplice Ghislaine Maxwell, una mujer llamada Virginia Giuffre, que acusó públicamente a Epstein de tráfico sexual, dijo que una vez vio al ex presidente demócrata Bill Clinton en la isla de Epstein con «dos jóvenes chicas «de Nueva York.

En el interrogatorio del abogado Jack Scarola, se le preguntó a Guiffre: «¿Recuerdas que Jeffrey Epstein te haya dicho específicamente que ‘Bill Clinton le debía favores?’

«Sí», respondió Guiffre. «Recuerdo haberle preguntado a Jeffrey qué hacía Bill Clinton aquí [en la isla de Epstein], y se rió y dijo ´me debe favores´». «Nunca me dijo qué favores eran», continuó Guiffre. «Nunca lo supe. No sabía si hablaba en serio. Era solo una broma … Hace mucho tiempo me dijo que todos le deben favores».

Poco después, Scarola le preguntó: «¿Eran las orgías sexuales algo habitual en la isla en la casa de Jeffrey?» Guiffre respondió: «Sí».

Scarola luego le preguntó si alguna vez estuvo presente con Epstein y Clinton en la isla.

Epstein tenía múltiples vínculos con Clinton, quien junto con muchas otras celebridades de renombre, era un pasajero repetido en el avión privado Boeing 727 de Epstein, apodado «Lolita Express».

«Ghislane, Emmy [otra chica que supuestamente era una habitual en la casa de Epstein], y había dos chicas jóvenes que pude identificar. De todos modos, nunca las conocí bien. Eran solo 2 chicas de Nueva York», respondió Guiffre, y dijo que todos se quedaron en la casa de Epstein en la isla.

En una declaración a Newsweek el viernes, un portavoz de Clinton negó la acusación y dijo que «nunca ha estado en Little St. James Island». El reclamo había sido realizado previamente por representantes de Clinton en 2019.

«No había hablado con Epstein en más de una década», agregó Angel Ureña. «Mucho antes de que salieran a la luz sus terribles crímenes».

Epstein tenía múltiples vínculos con Clinton, y Clinton, junto con muchas otras celebridades de renombre, era un pasajero repetido en el avión privado Boeing 727 de Epstein, apodado «Lolita Express» debido a la entrega frecuente de mujeres aparentemente menores de edad a la isla de Little. Saint James, una referencia a la novela de Vladimir Nabokov de 1955 sobre un profesor de literatura de 36 años que involucra sexualmente a una niña de 12 años.

En 2002, Epstein recibió a Clinton, así como a los actores Kevin Spacey y Chris Tucker, en una gira por África de 2002 asociada con la Fundación Clinton. Epstein llamó a Clinton «el político más grande del mundo». En un artículo de la revista New York 2002 en el que el presidente Donald Trump mencionó la predilección de Epstein por las niñas, Clinton elogió a Epstein.

En 2015, el ahora desaparecido sitio web de cultura pop y noticias Gawker lanzó los diarios de vuelo de Epstein’s Gulfstream y el Lolita Express 727. Clinton está en la lista de haber tomado al menos 11 vuelos en el denominado Lolita.

Desde la Fundación Clinton afirmaron que el ex presidente realizó solamente cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein.

En un vuelo, Clinton supuestamente voló con una actriz porno softcore incluida en la lista de «masajes» en la libreta de direcciones de Epstein. En los 11 vuelos, fue con la ex asistente de Maxwell y Epstein, Sarah Kellen. Kellen ha sido acusado en los documentos judiciales de reclutar chicas jóvenes, actuando como proxeneta en nombre de Epstein.

En varios vuelos, las mujeres adicionales que volaron con Clinton se enumeran solo por su nombre o simplemente como «mujeres».

Una declaración de 2019 de la Fundación Clinton afirmó que Clinton «no sabe nada sobre los terribles crímenes de los que Jeffrey Epstein se declaró culpable», y agregó que «Clinton realizó un total de cuatro viajes en el avión de Jeffrey Epstein».

«El personal, los partidarios de la Fundación y sus detalles del Servicio Secreto viajaban en cada viaje», continuó el comunicado. «No ha hablado con Epstein en más de una década, y nunca ha estado en Little St. James Island, el rancho de Epstein en Nuevo México o su residencia en Florida».

Publicado en colaboración con Newsweek. Published in collaboration with Newsweek.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.