Leyendo:
EEUU allana el camino para la autorización de la vacuna de Moderna
Artículo Completo 2 minutos de lectura

EEUU allana el camino para la autorización de la vacuna de Moderna

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) trabajará «rápidamente» para conceder la aprobación de emergencia de la vacuna anti-COVID-19 de Moderna Inc, según dijo el comisionado de la FDA Stephen Hahn.

Una comisión de asesores externos de la FDA apoyó abrumadoramente el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Moderna el jueves, garantizando prácticamente una segunda opción de protección contra la enfermedad COVID-19 en una nación devastada por la pandemia.

La comisión votó 20-0 con una abstención que los beneficios de la vacuna superaron sus riesgos en personas mayores de 18 años. 

Hace una semana, la misma comisión respaldó una vacuna de Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech SE, lo que llevó a una autorización de uso de emergencia (EUA) de la FDA  un día después.

Después de los comentarios de Hahn, el Financial Times informó que la FDA había decidido aprobar el candidato de la vacuna de Moderna de manera urgente. El diario se basó en comentarios de fuentes cercanas al proceso y añadió que la aprobación de emergencia se concederá en los próximos días.

La FDA y Moderna no respondieron de momento a las solicitudes de comentarios sobre la noticia del Financial Times. Se espera que la FDA conceda la EUA en las próximas horas.

La inoculación daría más esperanza a una nación que ha perdido más de 300.000 vidas por la COVID-19 – incluyendo un máximo de un día de 3.580 muertes el miércoles -, mientras el número récord de pacientes amenaza con abrumar a los hospitales y trabajadores sanitarios de EEUU.

También te podría interesar: Por qué la vacuna de Moderna tiene una gran ventaja sobre la de Pfizer

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.