Leyendo:
Reino Unido: los hospitales se están quedando sin camas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reino Unido: los hospitales se están quedando sin camas

Los hospitales en Inglaterra han comenzado a rechazar a los pacientes a medida que aumentan los casos de COVID-19 y las camas escasean. Los trabajadores de la salud advirtieron que los hospitales ya están luchando para hacer frente a la pandemia, con el pico de un largo invierno aún por llegar.

Los líderes del Servicio Nacional de Salud (NHS) han advertido que los servicios de primera línea se verán sometidos a una tensión aún más intensa en las próximas semanas, ya que las presiones de tratar a los pacientes con COVID durante el apogeo del invierno se verán agravadas por la cantidad de personal del NHS que está fuera del trabajo debido al virus.

A medida que los temores de un tercer confinamiento nacional por coronavirus en Inglaterra continúan creciendo, The Guardian informa que los hospitales tuvieron que decirle a los equipos de ambulancias que desvíen a los pacientes a otros lugares 44 veces la semana pasada, el número más alto en cuatro años.

Los hospitales de Londres se ven particularmente afectados por el fuerte aumento de casos de COVID. Se pidió a los médicos superiores que realizaran rondas adicionales en las salas para identificar a los pacientes que podrían ser dados de alta, para liberar espacio para los que esperaban una cama. Tres hospitales en Leicester, en East Midlands, han tratado a más personas con COVID este mes que en la primavera, según informes locales.

Esto se produce después de que el secretario de Salud de Gran Bretaña, Matt Hancock, revelara que las admisiones hospitalarias diarias promedio en el Reino Unido habían aumentado un 13 por ciento y los casos diarios promedio en un 14 por ciento en la última semana.

Los últimos datos oficiales del Reino Unido muestran que hay 18.009 pacientes con COVID-19 actualmente en el hospital y 1.340 en camas de ventilación mecánica.

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: Reino Unido ya ha inyectado la primera dosis de la vacuna a casi 140 mil personas

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.