Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Ecuador: un grupo armado ingresó a un canal de televisión con bombas y explosivos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ecuador: un grupo armado ingresó a un canal de televisión con bombas y explosivos

Un grupo criminal tomó en vivo el canal de televisión, TC de Guayaquil, Ecuador, luego de que el presidente de ese país, Daniel Noboa, declarara el estado excepción en el país, tras la fuga de dos jefes criminales de las bandas, Los Choneros y Los Lobos.

En las redes sociales, comenzaron a circular videos en las que se ve a los criminales en el estudio amenazando a los trabajadores con armas,  granadas y dinamita.

Daniel Noboa será presidente de Ecuador: quién es el empresario millonario que dio el batacazo en las urnas

De hecho, uno de los atacantes miró a la cámara y dijo: «Para que sepa que no se deben jugar con las mafias».

Además, dejaron en claro «que se vaya la polícia» y acto seguido le indicaron al conductor «diles que tenemos bombas» mientras exponían el armamento antes las cámaras. Además le colocaron una granada al comunicador en el bolsillo de su camisa».

Por qué la derecha también dio una sorpresa en Ecuador y se metió en el ballotage

MÁS ATAQUES

Además de la toma al canal de televisión, grupos armados irrumpieron en la universidad de Guayaquil, según muestras videos en la red social X en donde se ve a los estudiantes salir corriendo.

LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE ECUADOR

Daniel Noboa, anunció en redes sociales, la firma del «decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno». A su vez, identificó a distintos grupos armados y «ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos».

Además, la Polícia de Ecuador comunicó que «como resultado de la intervención en@tctelevision, nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.