Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Aerolíneas Argentinas: el gobierno achicó un 43% la estructura gerencial
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Aerolíneas Argentinas: el gobierno achicó un 43% la estructura gerencial

El gobierno achicó en un 43% la estructura gerencial de Aerolíneas Argentinas y también redujeron en un 35% los reportes directivos a la gerencia general.

«En línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, informa que ha decidido recortar en un 43% la cantidad de direcciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, respecto de las existentes a diciembre del año 2023″, informó la gestión de Milei mediante un comunicado y agregó: «También se tomó la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía».

«Aerolíneas Argentinas va a desaparecer»: la funesta predicción de Pablo Biró

«A partir de dichas medidas, Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11, como parte de su plan de racionalización», precisó y explicó: «Para dotar a la empresa de mayor funcionalidad, las ocho direcciones que a partir de ahora formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas serán: Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos».

«De esta manera, el Gobierno Nacional avanza con las medidas prometidas de reducción y eficiencia del gasto público, uno de los principales objetivos de la gestión que impulsa el presidente Javier Milei», finalizó el texto.

Fabián Lombardo es el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas

Ante estas medidas, la empresa sostuvo: «De nuestro lado lo que sería importante destacar es que se trató de un trabajo coordinado entre el Ministerio y Fabian Lombardo, presidente de la empresa para avanzar en una estructura orgánica más eficiente y que nos permita optimizar los circuitos de trabajo internos, por supuesto manteniendo y privilegiando la seguridad operacional y la operación».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.