Leyendo:
Detuvieron a Greta Thunberg durante una protesta ambiental en Alemania
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Detuvieron a Greta Thunberg durante una protesta ambiental en Alemania

Este martes, la activista climática Greta Thunberg fue detenida por la Policía de Alemania, durante una protesta contra la demolición de una aldea para el desarrollo de una mina de carbón a cielo abierto.

Junto a otros manifestantes, Thunberg pedía dejar atrás el proyecto en Garzweiler 2, a unos 9 km del pueblo de Luetzerath. La Policía intervino pidiendo que se alejaran de la periferia de la mina, y ante la negativa se la llevaron detenida. Incluso las imágenes de Reuters muestran como los uniformados la sacan en andas del lugar, sin que ella prestara resistencia.

Una vez en la seccional, se identificó a todos los aprehendidos y luego se los liberó este miércoles. Esto le permitirá a la joven militante ambientalista concurrir al Foro Económico Mundial de Davos para reunirse con importantes autoridades de todo el mundo.

Por caso, se conformó que este jueves se reunirá con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Fatih Birol, en el marco de una mesa redonda. Greta, conocida en todo el mundo por su tono vehemente y sus señalamientos directos a los líderes globales en el marco de la ONU, estará compañada por otras importantes y jóvenes activistas, como Helena Gualinga, Vanessa Nakate y Luisa Neubauer.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.