Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
La oposición rechazó la posible participación de tres presidentes en la cumbre de la Celac
Artículo Completo 3 minutos de lectura

La oposición rechazó la posible participación de tres presidentes en la cumbre de la Celac

El gobierno invitó a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua; a Miguel Díaz Canel, de Cuba; y a Nicolás Maduro, de Venezuela, a participar de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a cabo el próximo 24 de enero en Buenos Aires. Ante esto, la oposición expresó su rechazo.

Patricia Bullrich, líder del PRO, fue contundente y mediante su cuenta de Twitter, sostuvo: «¡Queremos una Argentina libre de dictadores!» y por lo tanto, pidió: «Digamos todos juntos NO a la ‘visita’ de presidentes autócratas«. «Nuestro país NO es un aguantadero«, concluyó.

En la misma línea, el diputado de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, afirmó que «el gobierno de ineptos e infames que preside @alferdez ha invitado a Maduro, Ortega y Díaz Canel a la Argentina» y recalcó: «Mi absoluto repudio ante cualquier ingreso de dictadores a nuestra Patria«.»Su sola presencia es un insulto a la democracia y a nuestra Constitución Nacional«, aseguró.

Desde el liberalismo también rechazaron las invitaciones. José Luis Espert, legislador bonaerense por Avanza Libertad, aseveró: «Repudiamos la posible visita de los dictadores Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega a la Argentina» y subrayó: «¡Defendamos la vigencia de la República en toda Latinoamérica sin ambigüedades!».

En consecuencia, comunicó que «presenté un Proyecto de Declaración repudiando la posible visita de los dictadores Nicolás Maduro, Miguel Díaz Canel y Daniel Ortega a la Argentina». En el texto se hace hincapié en que «los actos desconectados de la realidad del kirchnerismo no dejan más lugar para el asombro» y se agrega que «generan repudio las alianzas internacionales con gobiernos autocráticos» porque «quieren promoveer un modelo antirepublicano que nada tiene que ver con nuestra esencia nacional».

Además de «una profundización de un ejercicio político autoritario que se quiere llevar puesto a los poderes del Estado, teniendo como modelo a seguir a la Venezuela chavista, a la Cuba de Díaz Canel y a la Nicargua de Ortega».

Frente a ese panorama, sostuvo que «los argentinos debemos decir basta al uso irresponsable de la política exterior y reconocer que Maduro, Díaz Canel y Ortega no representan ninguno de nuestros valores constitucionales». Es por eso, que dejó en claro que «no son bienvenidos a pisar nuestro país».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.