Leyendo:
Cuáles son los 10 mejores países para jubilarse
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Cuáles son los 10 mejores países para jubilarse

Como cada año, International Living presentó su Índice de Jubilación Global, en el que midió cuáles son los mejores países para aquellas personas que culminan con su etapa laboral.

El informe analizó varios países y eligió a los 10 con mejores puntuaciones en materias como el coste de vida, la necesidad de visas y beneficios, el sistema de salud, el valor del alojamiento y el clima, entre otros.

Dentro del listado, aparecen cinco territorios de América Latina. Sin embargo, ninguno de ellos es Argentina.
Según International Living, en 2023 el mejor país es Portugal. Con 87,43 puntos sobre 100, destacaron que el “costo de vida asequible”, su clima y sus paisajes lo convierten en un “paraíso” para los jubilados.

Foto: Statista

En segundo lugar, aparece México, con 84,14 puntos, también reconocido por tener “un clima perfecto, una vida asequible, sin mencionar las montañas, playas, desiertos y casi todo lo demás”.

El tercer lugar se corresponde a Panamá, con 84 puntos, un lugar que los expatriados eligen no solo por “la diversidad geográfica y la ubicación”, sino también por su Programa Pensionado, con el que ofrece residencia en a los extranjeros con pensiones.

Los otros países que conforman el top 10 del ranking con los mejores índices para jubilados son Ecuador, Costa Rica, España, Grecia, Francia, Italia, Tailandia y Colombia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.