Leyendo:
Covid-19: escasean alimentos en Shanghai en medio del estricto confinamiento
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Covid-19: escasean alimentos en Shanghai en medio del estricto confinamiento

Residentes de la ciudad china de Shanghai que son confinados en sus hogares y que se les prohíbe salir, incluso por razones esenciales, afirman que se están quedando sin alimentos. Este es uno de los motivos de enojo público con el gobierno de la ciudad, sumado a que hace unos días anunciaron que separarán a los niños de sus padres si dan positivo de Covid-19.

Las autoridades, que se encuentran bajo presión para entregar rápidamente estos suministros, admitieron que están enfrentando “dificultades”, pero que le están buscando la solución al problema.

Al respecto, Liu Min, subdirector de la Comisión Municipal de Comercio de Shanghái confirmó que “es cierto que existen algunas dificultades para garantizar el suministro de las necesidades diarias”.

Son 26 millones las personas encerradas, mientras que los distribuidores activos son 11 mil y no dan abasto para transportar los alimentos a los residentes. Los servicios en funcionamiento incluyen a Meituan y la plataforma de comestibles en línea Freshippo de Alibaba y su servicio, Ele.me.

Además, este jueves las infecciones diarias establecieron un récord por sexto día consecutivo. El número de casos sintomáticos aumentó a 322 (el día anterior, había 311 casos); mientras que el mayor número se lo llevan los casos asintomáticos.

Cuarentena estricta, descontento masivo

Los cierres para los residentes de la ciudad al este del río Huangpu empezaron el pasado 28 de marzo. En tanto el resto de la ciudad, comenzó el 1 de abril. Si bien las restricciones iban a durar sólo cinco días, el confinamiento comenzó a hacerse cada vez más rígido al ver que los casos no bajaban.

Es por eso que muchos habitantes comenzaron a preocuparse por la comida y el agua potable, como también por obtener productos como la fórmula para bebés. Algunos han comunicado en las redes sociales que se unieron a grupos comunitarios de WeChat para tratar de comprar frutas y verduras al por mayor.

“Resuelvan el problema de la capacidad de entrega insuficiente lo antes posible”, escribió un usuario en la red social Weibo. Mientras que otra persona mencionó que era la “primera vez” en su vida que “pasaba hambre”. Además, expresaron preocupaciones sobre el aumento de los precios.

Sin embargo, a pesar de la estricta cuarentena, la transmisión infecciosa no ha cesado: de sus 19.660 infecciones asintomáticas, 633 involucraron a personas que no estaban en cuarentena o que enfrentaban medidas de control.

De momento, no hay fecha que confirme el levantamiento de las medidas de bloqueo; hecho que genera incertidumbre en las empresas y economistas europeos.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.