Leyendo:
Corea del Norte lanzó un “proyectil no identificado” al Mar del Japón
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Corea del Norte lanzó un “proyectil no identificado” al Mar del Japón

Corea del Norte disparó un artefacto hacia el mar este jueves temprano (tiempo local), indicó el ejército surcoreano, en el segundo lanzamiento de proyectiles desde que Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor conjunto de Corea del Sur indicó en un comunicado que se habían lanzado al menos dos “proyectiles no identificados” al Mar de Japón, conocido como Mar del Este por los coreanos.

De acuerdo con información de Newsweek, la Guardia Costera de Japón emitió varias advertencias entre las que señaló que “un objeto potencialmente un misil balístico lanzado desde Corea del Norte, posiblemente aterrizó en el Mar de Japón”.

El Ministerio de Defensa japonés luego confirmó el incidente. Hasta ahora, no se dado más detalles sobre el tipo del artefacto ni la cantidad.

Se lanzaron al menos dos “proyectiles no identificados” al Mar de Japón, conocido como Mar del Este por los coreanos. Este incidente se da luego de otros misiles lanzados en los últimos días.

OTROS INCIDENTES

Este nuevo incidente ocurre tras el lanzamiento de otros misiles hace unos días luego de la visita a la región de los máximos responsables diplomáticos y de defensa de Estados Unidos. Según reportes de medios estadounidenses, se trató de misiles de corto alcance aunque hasta ahora no hay más información sobre estos.

Estos nuevos disparos parecen ser una advertencia tras la visita del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, a la región para analizar la alianza y la seguridad en la región, ante lo que se considera una amenaza de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de la ONU, a través de sus resoluciones, ha prohibido a Corea del Norte, que dispone del arma nuclear, que desarrolle misiles balísticos, pero bajo la presidencia de Kim Jong Un, ha fomentado su capacidad y ha probado misiles capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos desde que se deterioraron las relaciones en 2017.

Publicado en cooperación con Newsweek México / Published in cooperation with Newsweek Mexico

Te puede interesar: China, Rusia, Corea del Norte e Irán forman alianza en Naciones Unidas contra Estados Unidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.