Leyendo:
Un avión de combate F-16 desaparece frente a la costa de Taiwán
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Un avión de combate F-16 desaparece frente a la costa de Taiwán

Se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate frente a la costa suroeste de Taiwán después de que un avión de combate F-16 se estrellara en el mar durante un ejercicio de entrenamiento el martes, confirmó la fuerza aérea de Taiwán.

El avión monoplaza F-16V estaba siendo pilotado por el capitán Chen Yi de la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) cuando el avión desapareció de los radares frente al municipio de Dongshi en Chiayi alrededor de las 3:30 p. m. hora local, dijo el general de división Liu de la ROCAF. Hui-chien dijo en una rueda de prensa.

El F-16V de Chen, código de cola 6650, estaba desarmado mientras participaba en un ejercicio de tiro en tierra en el campo de

tiro de Shuixi cuando se vio al avión de fabricación estadounidense «estrellándose contra el mar en un ángulo pronunciado», dijo Liu. Los testigos no vieron ningún paracaídas, dijo.

Liu dijo que la misión de rescate continuaría durante la noche. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, ordenó que los F-16 de la fuerza aérea estén en tierra para su inspección, dijo.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.