Leyendo:
Bolsonaro rompió el silencio y habló sobre el ataque de sus simpatizantes a los tres poderes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Bolsonaro rompió el silencio y habló sobre el ataque de sus simpatizantes a los tres poderes

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rompió el silencio y se refirió por primera vez a los ataques por parte de sus simpatizantes a las sedes de los tres poderes en Brasilia.

En declaraciones que brindó desde Estados Unidos, donde reside desde antes de culminar su mandato, lamentó lo ocurrido y destacó algunas de sus medidas de gobierno.

“Lamento lo que pasó el día 8, algo increíble. Pero en mi gobierno, la gente aprendió qué es la política, conoció los poderes fácticos, comenzó a valorar la libertad”, expresó según publicó el sitio brasileño Metrópoles.

Bolsonaro contó que “hablé con algunos de la libertad, y decían que era como el sol que sale todos los días, pero no es así”. “Creemos en Brasil”, remarcó en un video.

Foto: REUTERS/Adriano Machado

Por otro lado, el ex mandatario, que se encuentra actualmente en Orlando, destacó algunos logros de su gestión como la baja en el desempleo y las mejoras en la economía, aunque admitió que cometió algunos “deslices”.

“Durante cuatro años, todos los días eran lunes. ¿Tiene agujeros? Tiene, por supuesto. Cometemos algunos errores en casa, y mucho menos en el gobierno. Pero en casa sabemos quién es el responsable. Siempre somos nosotros, los maridos”, mencionó.

Bolsonaro se encuentra en Estados Unidos desde el 30 de diciembre de 2022, a donde partió para evitar hacer el traspaso de mando al nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Desde su derrota en las elecciones, los simpatizantes bolsonaristas de manifestaron en contra del mandatario electo, pidiendo incluso la intervención de las fuerzas armadas.

El pasado 8 de enero, hubo una gran movilización y miles de partidarios tomaron la Plaza de los Tres Poderes, invadiendo el Congreso, la sede de la Corte Suprema y el Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo brasileño.

Foto: REUTERS/Antonio Cascio

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.