Leyendo:
Bolsonaro anunció que dejará la política si pierde las elecciones
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Bolsonaro anunció que dejará la política si pierde las elecciones

A poco de las elecciones para elegir al nuevo presidente de Brasil, el actual mandatario y candidato Jair Bolsonaro aseguró que dejará la política si pierde en los comicios frente a Lula Da Silva.

En una entrevista con un podcast de la comunidad evangelista, el jefe de Estado brasileño dijo que continuará en su cargo “si es la voluntad de Dios”, pero si no obtiene un buen resultado dará un paso al costado.

“Si no es, pasaré la banda presidencial y me retiraré, porque con mi edad no tengo más nada para hacer en la Tierra si termina mi paso por la política el 31 de diciembre. Tenemos los mismos valores: Patria, familia, propiedad y libertad”, advirtió.

Según una encuesta publicada este miércoles, Lula Da Silva mantiene una ventaja sobre el actual presidente para las elecciones del próximo 2 de octubre, aunque tuvo un descenso dos puntos porcentuales, ya que pasó del 10% al 8%.

De acuerdo a los resultados del estudio realizado por Genial/Quaest y publicados por Reuters, el líder del Partido de los Trabajadores obtendría el 42% de los votos en primera vuelta, mientras que Bolsonaro alcanzaría el 34%.

En una eventual segunda ronda, señalaron que Lula tendría un apoyo del 48%, cifra que cayó tres puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior. Por su parte, el mandatario subió un punto y llegó al 40%.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.