Leyendo:
Argentinos se movilizaron en varias ciudades de Europa contra el atentado a Cristina Kirchner
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Argentinos se movilizaron en varias ciudades de Europa contra el atentado a Cristina Kirchner

Luego del ataque contra Cristina Kirchner, miles de personas salieron a las calles para marchar “en defensa de la democracia”. El epicentro es la Ciudad de Buenos Aires, con réplicas en otras partes del país, aunque el apoyo a la vicepresidenta también cruzó las fronteras y llegó a Europa.

Un grupo de argentinos residentes en España se reunió en las inmediaciones de la Embajada Argentina en dicho país, ubicada en la ciudad de Madrid, para manifestarse contra el intento de magnicidio.

Entre los presente, estuvo el embajador argentino, Ricardo Alfonsín, junto a otros políticos españoles. Tal fue el caso del diputado del Partido Comunista, Enrique Santiago; y Manuela Bergerot, legisladora del Más Madrid nacida en Argentina.

“Toda nuestra solidaridad frente al fascismo y en defensa de la democracia”, expresó Santiago. Por su parte, Bergerot expresó su “amor y solidaridad con el pueblo argentino en estos días”.

Alfonsín también se hizo eco de lo ocurrido, y en diálogo con Radio Nacional remarcó que “Algunos no son conscientes del riesgo que representa este tipo de actos”. “Cualquieras sean las diferencias que tengamos, nada justifica las descalificaciones ni los agravios”, advirtió.

Pero Madrid no fue el único lugar donde hubo concentraciones. Italia fue otro de los puntos donde un grupo de argentinos se reunieron para marchar, convocados por la Embajada Argentina en Roma.

“Nos manifestamos en Piazza dell’Esquilino, frente a la Embajada de la República Argentina en Italia, en defensa de la democracia, en repudio al atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y en rechazo de los discursos de odio y violencia”, escribió el embajador Roberto Carlés.

Además, advirtieron que se esperan movilizaciones en Alemania, más precisamente a la Embajada Argentina ubicada en Berlín. También hay un convocatoria de la Embajada en Bolivia para marchar en Sopocachi.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.